|

Publicado mi nuevo libro: “Educación 6.9: fábrica de gurús”

Hoy ocho de agosto de 2022, como buen masoquista por elegir estas fechas de publicación y el nulo conocimiento del mercado editorial, he procedido la la publicación en formato digital (pdf, epub, mobi y azw3) de mi último libro, titulado Educación 6.9: fábrica de gurús.

Sé que me podía haber esperado a septiembre pero, como el objetivo de mis libros, aunque este sí que sea un libro que tiene un determinado coste, es que generen algún tipo de reflexión (personal o colectiva), he preferido publicarlo ahora. Ya si eso me pongo con la campaña de promoción en septiembre. O quizás no.

Os dejo con la introducción del libro y, cómo no, con el enlace por el que podréis adquirirlo.

¿Por qué un libro sobre educación para mayores de dieciocho años? ¿Por qué hablar de los gurús? ¿Por qué escribir un montón de capítulos, muchos de los cuales repiten disscursos, plagados de críticas a ciertos relatos sobre temas educativos?

Las anteriores son preguntas que soy incapaz de responder. Tampoco soy capaz de responder a qué me preguntéis acerca del lenguaje soez y, en más ocasiones de las que debiera serlo, políticamente incorrecto, que me sirve para expresar mis ideas. Creo que ha sido más una cuestión de escribir centrándome en las formas que en el fondo. O quizás sea una excusa para permitir a aquellos que, vais a leer esto bajo una determinada óptica, que podáis centraros solo en el envoltorio del mensaje.

Este que tenéis en vuestras manos ha sido un libro muy complicado de escribir. Complicado porque, por desgracia, no tenía ningún modelo de literatura al que referenciarse. Hay literatura para mayores de dieciocho, pero, por motivos variopintos, creo que este es el primero en el que se mezcla la educación más formal con temas sexuales.

Ya son muchos años escribiendo, en ocasiones con lenguaje vulgar, acerca de temas que afectan a mi profesión. Ser docente es una profesión de riesgo a nivel mediático. Especialmente cuando los que la gestionan, y las voces a las que se hace caso, tienen muy poco de relación directa con lo que sucede en el aula.

Podría poneros el ejemplo de los curas que asesoran acerca de la mejor manera de meterla y de sacarla. Podría hablaros de los terraplanistas que, incapaces de bajarse de sus creencias, siguen creyendo en que si uno avanzara en línea recta se acabaría cayendo. Podría hablaros de recetas milagrosas para curar las hemorroides mediante la lubricación del ojete con hojas de ortiga cogidas en período de luna llena. Hay tantos ejemplos para usarlos como símil de lo que sucede con la educación.

No sé si debería haber escrito este libro bajo pseudónimo. No sé si no debería haberlo redactado nunca. No sé si, al final, esto no deja de ser otro ejercicio de mala literatura, al igual que la mayoría de los libros que se publican sobre educación. La verdad es que cuesta dar la cara en algo como esto, pero, sabéis qué dicen, que al final la vergüenza a partir de una cierta edad ya desaparece. Y uno ya se hace mayor. Mayor para poder decir lo que piensa. Mayor para poder enviar a escaparrar a los que piensen que este libro es una mierda. Mayor para poder decidir qué y cómo escribir.

Espero que lo disfrutéis. Para mí escribirlo ha sido una experiencia muy extraña. Tan extraña que no me atrevido pedir a nadie, ni aceptado las propuestas para prologarlo que me han ofrecido, que me lo prologara

Por cierto, para aquellos que preguntéis acerca de cómo he marcado el precio, tan solo deciros que he tirado un dado tres veces y he puesto las cifras que me ha arrojado. 😉

Publicaciones Similares

Deja un comentario