Hay cosas relacionadas con la educación que me putoflipan

Rayos y retruécanos. Cuando piensas que lidiar con cuatro tarados que proponen cosas que solo pueden ver bien otros, tanto o más tarados que los primeros, ves que a los del Ministerio de Educación se les vuelve a ir la pinza. Estamos acostumbrados a debates de tertulianos en los medios que van de expertos en educación y, con suerte son gente que consiguen que les chupen la entrepierna (tengan limón o melocotón) cada cierto tiempo. Ni puta idea de educación la mayoría de tertulianos. Pero es que ni puta idea.

A ver, que los tertulianos no me sorprenden que no sepan de nada. Pero que sea el Ministerio de Educación y FP. Sí, ese Ministerio de Educación y FP es ese lugar que tiene pocas competencias (por suerte) y en el que perpetran todas las barbaridades legislativas que afectan a la educación. Joder, es que no aciertan ni una. Bueno, en el caso de Madrid (hablo del Estado y no de la Comunidad) no aciertan ni teniéndolo tan fácil como lo tienen ahora después de unos años de ignominia educativa. No se pueden hacer las cosas tan mal. Ni queriendo. Bueno, parece que queriendo sí que lo han conseguido en las últimas décadas. Unos y otros. Aquí no se ha salvado nadie. Y reconozcámoslo, solo se puede apoyar sus decisiones si uno tiene un melón en lugar de cabeza. Si como mínimo fuera un melón de los de esos de comer… Va, voy a buscar ofendiditos: hay docentes que tienen un melón en lugar de cabeza porque, sinceramente, hay algunos que aplauden como focas amaestradas ante barbaridades como la que comentaré a continuación.

Hoy me he puesto a putoflipar al ver que el Ministerio de Educación y FP ha publicado una consulta pública para que TODO EL MUNDO opine cómo debe ser el currículum.

Fuente: https://www.educacionyfp.gob.es

O sea que, teniendo una conexión a internet, tu opinión en la encuesta online tendrá el mismo valor que cualquier profesional de la educación. Y puedes marcar, de forma muy sencilla algunas cosas. Si muchos con conexión a internet votáis democráticamente se va a hacer lo que digáis. Si no van a tener en serio la opinión de los ciudadanos, ¿para qué piden que contestéis? Así que votad. Vuestro voto, incluso que no tengáis ni puta idea de educación, va a valer lo mismo que el de un profesional del ramo.

Voy a pedir a un perro de esos callejeros que, en función del número de guaus, me diga qué respuesta debo marcar. Tiene más cerebro que algunos que van a participar en esta votación pública. Además, voy a trasladar la encuesta y la voy a firmar como Rufus, el perro. Y espero que se tenga en cuenta porque, en ningún momento habla de personas. Bueno, habla de ciudadanos, pero hay algunos con esos derechos adquiridos que son peores que éste. Además, yo le otorgo la ciudadanía mi República Unicorniana. Así que, vamos a votar…

Rufus me ha respondido a la primera pregunta con un guauguau, a la segunda con un guau, a la tercera con un silencio y, a partir de la cuarta no ha podido resistirse a regar un coche de la policía mientras, curiosamente y por casualidad, ha cogido con los dientes un cartel de propaganda electoral de un partido que no mencionaré aquí y ha puesto un par de boñigas. Por su tamaño hacía tiempo que no cagaba. Ha usado su barrilete del cuello para tirarlo encima del meado y ha llevado ese cartel con las boñigas al container que, curiosamente, está al lado de un colegio. Casualidades.

Sinceramente, lo único que espero es que me digan cuándo voy a votar si se debe meter AstraZeneca a los menores de 10 años. O si puedo decidir qué noticias deben darse en los medios públicos y cuáles no. Si, en definitiva, puedo decidir cómo se debe hacer la carrera profesional en el ejército, si es obligatorio que los médicos lleven nariz de payaso en las operaciones o, simplemente, si es mejor construir vivienda social con barro o con hormigón y ladrillos. Incluso se debe pedir mi opinión para decidir qué botón debe pulsarse cada día en las nucleares y a qué hora. Hablo en coña pero, sinceramente, todos los ejemplos están al nivel de lo que ha hecho el Ministerio de Educación y FP con estas encuestas.

Me putoflipan muchas cosas en educación. Que me putoflipen algunos limítrofes en las redes sociales o en programas del corazón, no implica que cuando lo que me putoflipa sea lo que hace alguien o alguna entidad con poder para legislar, no pueda menos que darme un subidón de putoflipamiento. Voy a intentar desputofliparme con un ibuprofeno. Ahí, arriesgando.

5 Shares:
0 0 votos
Article Rating

Deja un comentario

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SiendoateayacreomásenDiosqueenlaCienciaestriste
SiendoateayacreomásenDiosqueenlaCienciaestriste
5 months ago

No me cansaré de pensarlo. Por muy mal que se hagan las cosas en educación, siempre va el político de turno y me demuestra que se pueden hacer peor. Nunca se toca fondo en nuestro ámbito… Y mira que bajamos y bajamos… Y ni se te ocurra decir que este gobierno la está cagando en el tema de Educación (y en tantos otros, porque de Sanidad mejor nos callamos). Si dices algo así ya eres facha, retrógrado, profesaurio diplodocus, terraplanista y más rancio que un queso del Roncal madurado al Sol en el maletero de un cuatro latas. ¡Qué tiempos de estupidez supina nos toca soportar!

You May Also Like