Mis libros

Me siento mucho más cómodo escribiendo pequeñas reflexiones acerca de la educación que, de forma sosegada, ponerme a escribir algo más elaborado. Es lo mismo que me sucede cuando me piden que haga ciertas cosas para terceros, participe en determinadas cosas o, simplemente, deba escribir para publicarlo en lugares que yo no controlo directamente.

A pesar de lo anterior, en estos años que llevo de bitácora personal, he perpetrado dos libros de dudosa calidad. Imprimí unas cuantas copias en papel en su momento, la mayoría de las cuales fueron a conocidos y también puse los mismos bajo descarga. Como algunos todavía me siguen pidiendo esos libros y acabé escarmentado, en su momento, de haberlos ofrecido gratuitamente en digital por la falta de un simple «gracias», voy a poner los enlaces aquí de dónde os los podéis descargar a un cierto precio. Ya sabéis que si vais mal de pasta, como digo siempre, me los podéis pedir por correo electrónico. Los enlaces para poder haceros con ellos están en el título y en la imagen de la portada de los libros.

Ambos libros están bajo licencia Creative Commons. Lo que significa que si alguien os hacéis con estos libros y queréis compartirlos con vuestros amigos, sin ningún tipo de ánimo de lucro, no tengo ningún problema en que lo hagáis.

Educative Innovéision

Todos tenemos claro que, dentro del modelo de negocio en el que se ha convertido gran parte de la supuesta mejora educativa bajo el epígrafe de la innovación o la tradición, se escriben muchos libros de dudosa calidad, porque priorizan el hecho de «vender» al propio interés educativo y de contenido.

Éste es un simple libro acerca de las principales metodologías innovadoras, cuestionando ciertas cosas de una forma más o menos ácida.

Espero lo disfrutéis.

Disponible en PDF, ePub y Kindle.

Eduentertainment

En un contexto en el que el espectáculo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este «eduentertainment» en nuestras aulas.

No se trata de un libro academicista ni, por desgracia, un manual que pretenda dar soluciones a nada. Se trata, simplemente, de un abanico de reflexiones acerca de lo que está sucediendo y mediatizando en un ámbito de los más sensibles para cualquier sociedad: el educativo.

Espero lo disfrutéis.

Disponible en PDF, ePub, mobi y Kindle.

En los siguientes enlaces podéis adquirir ambos libros:

Hacerse con Educative Innovéision / Hacerse con Eduentertainment

Si alguno de vosotros los leéis o los leísteis en su momento, agradecería vuestra opinión como comentario a esta página. Muchas gracias.