Estos últimos días, como llevo repitiendo en los últimos posts, se ha reabierto el melón del máster «habilitante» para poder ser profesor de Secundaria (ESO, Bachillerato, FP, EOI, etc.). No existe en la actualidad ninguna investigación ni evidencia que indique que dicho máster ha mejorado la capacitación inicial del profesorado. Ojo, que no haya nada que indique la mejora, no implica que exista nada que indique lo contrario. Siempre, en estos casos es bueno acudir a lo único que, por desgracia y sin ningún tipo de validez absoluta, puede usarse para analizar un poco dicho asunto: el modelo de encuestas.

Como podéis comprobar se trata de una encuesta muy sencillita que voy a tener activada hasta el día 30 de abril y cuyos resultados voy a publicar en este blog el día 1 de mayo. Siempre, claro está, que no haya nada que lo impida. Podéis responderla directamente en el formulario incrustado en este post o en el siguiente enlace.

En la encuesta simplemente se os pide, de forma totalmente anónima, vuestra profesión o situación personal, si habéis cursado el máster, si os ha servido y, en caso de no haberos servido, proponer una alternativa para la formación inicial del profesorado de Secundaria.

Os pido que, por favor, la difundáis, especialmente si sois docentes u opositores, entre vuestros compañeros de trabajo u oposición y que dediquéis unos minutos a contestarla. Muchas gracias por todo.

Permitidme haceros publicidad, como estoy haciendo en los últimos posts, de la newsletter que hago llegar a los suscriptores cada lunes con los artículos de la semana a los que añado una breve reflexión. Os podéis suscribir desde aquí. Suscribirse es gratis. 😉