¿Cómo debería impartirse un tema en el aula?

Tengo muy claro que hay muchísimas casuísticas en cada aula. Sé también que vamos a depender tanto de las características de la materia que nos toca impartir, de nuestra experiencia, de nuestras pretensiones profesionales para abordar ese tema y, lo que es al final más importante, de la tipología de alumnado que tengamos delante. Pero bueno, a pesar de todo ello, naufragando por internet he encontrado una ayuda que puede servirnos (sí, a mí también y por eso lo comparto aquí) para seguir unas ciertas pautas.

Este trabajo se lo debemos a Jamie Clark. Una infografía que, junto con otras decenas, de factura excelente (tanto en forma pero, lo que es más importante, en contenido) comparte en su web.

Me he permitido traducir la infografía al castellano para que os sea más fácil la lectura.

Fuente: Jamie Clark (traducción: Jordi Martí)

Aquí os la podéis bajar en formato presentación.

Si queréis la versión original, también os la pongo aquí. Así todos aquellos que, antes de mencionarme, preferís evitar que nadie pase por aquí, podéis también compartirlo con vuestros seguidores en las redes sociales (enlace diapositiva/infografía original). A mí, por cierto, jamás me ha importado la visibilidad. Para mí lo importante es que esto pueda ser útil para mis compañeros.

Fuente: Jamie Clark

Como siempre digo… espero que os sirva. Aquí seguiré compartiendo cosas que vaya encontrando y que crea que os pueden ser de utilidad. No todo lo que llega a mis manos es de utilidad y siempre va a serlo según mi criterio. Es lo que tiene la subjetividad. Disfrutad del domingo.

Lo más importante del blog es que os paséis por aquí, pero si queréis colaborar en su mantenimiento…

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja un comentario