Todo está en Google

Hoy se ha liberado para suscriptores el segundo capítulo de mi nuevo libro. Un capítulo titulado “Todo está en Google” que, por desgracia, es todavía más cínico y plagado de erotismo que el primero, del que ya os hablé aquí. He de reconocer que, por desgracia, debido al calor y a la ingesta de horchatas, además de haberme quitado de las paellas dominicales, me estoy convirtiendo el alguien que solo sabe escribir en lenguaje soez, malsonante y poco recomendable para el que solo le guste oír cuestiones políticamente correctas.

Google, educación, masturbaciones, látex, asesinatos y Cruzcampo en el mismo capítulo. La verdad es que es imposible mezclar más cosas sin, a priori, ningún tipo de relación entre ellas. Bueno, o quizás sí. Pero, para establecer esa supuesta relación, a diferencia de lo que escribo en el blog o en Twitter, al seguir estando al margen de las editoriales (¡qué poco me gusta que me digan cómo debo escribir!), este nuevo capítulo va a seguir estando solo disponible para suscriptores.

Voy más rápido sacando capítulos de lo que me pensaba. Incluso he añadido en la recámara alguno más sobre Edufuckers que, todavía no aparece en el listado provisional de los capítulos pero que sí que, junto con el de la “orgía del burrito sabanero” va a incorporarse, lo más probable, dentro de ese listado. Bueno, ya veremos. Ahora le estoy dando forma a los borradores que ya tenía y haciendo borradores de otros. Repito, quizás aparezcan nuevos capítulos antes de la versión definitiva del libro que, como ya os he dicho en alguna ocasión, saldrá en el último trimestre de este año. Para docentes y personas que miran el calendario como calendario escolar, al finalizar el primer trimestre del curso que viene. Por si todavía no os queda claro, espero tenerlo para Navidad. Y al ritmo que vamos, a lo mejor lo tengo antes que el currículo de la ESO.

Para incentivaros a que os suscribáis, tan solo unas líneas de este nuevo capítulo. Si leyendo este spoiler no lo hacéis es que no sabéis lo que os estáis perdiendo. Bueno, sabréis algo de lo que os estáis perdiendo. Por eso lo indico aquí.

En Google uno puede buscar como hacer una paella con chorizo, la creación de una pizza con kiwi y la mejor manera de asesinar a su profesor de Matemáticas. No es porque los de Matemáticas me caigan peor que los de Geografía e Historia. Es, simplemente, porque se me ha venido a la mente la existencia de un libro titulado así. Bueno, no lo sé. Será cuestión de buscar en Google si ese libro existe porque, como bien saben los docentes 6.9, no hay nada que no pueda hacerse sin un teclado y conexión a internet. Bueno, teclado, pantalla y ratón. Lo incómodo que llega a ser el ir moviendo eso táctil que, seguramente el guarro de antes, en caso de portátil compartido, ha ido removiendo después de ir aumentando las posibilidades de ir perdiendo la vista.

(…)

Google no te hace más listo. Saber menos datos no te hace más capaz para poder meter baza en todas las conversaciones. Claro que después de la cuarta cerveza uno puede apostarse la quinta a poner una fecha en la que el Madrid ganó su última Copa de Ferias. Pero es que eso no es conocimiento necesario. Ni conocimiento útil. Bueno, sí lo es para, como he dicho, ganarse una nueva cerveza de gratis. Cervezas que, según Google, son maravillosas en un resultado bebidas con moderación y, según otros resultados, malas por ser simplemente bebida alcohólica. Lo sé. Nadie se va a leer las investigaciones que hablan de la influencia del alcohol en el organismo. Mejor consultar el primer resultado en Google y quedarse, como todos sabemos, con la primera frase que ratifique nuestra idea previa. Lo de abrir enlaces asociados a la web o leer que la noticia está patrocinada por Cruzcampo ya se hace muy cuesta arriba.

Aquí podéis suscribiros y participar en el crowdfunding de este nuevo libro, recibiendo todos los capítulos conforme se vayan publicando. Repito, como he dicho a muchos que me habéis preguntado… se paga la suscripción SOLO UNA VEZ y durante seis meses podréis leer todos los capítulos y, además a partir del segundo nivel, podréis descargaros el libro en formato digital (tanto en epub, mobi, pdf o para kindle). Incluso hay un tercer nivel en el que saldréis en los créditos del libro. Es más segura la pasarela de pago que la de Tinder, Grinder o la de Only Fans. Así que por ello no os preocupéis. También tenéis una página en el blog donde poder hacer comentarios sobre los capítulos que vayáis leyendo, expresar dudas acerca del modelo de suscripción y, en la que os informaré de diferentes novedades.

No tengo más opción que haceros, cada poco tiempo, publicidad por aquí o por las redes sociales. No tengo a una editorial potente detrás. No tengo a un medio de comunicación. No tengo a un partido político ni a una organización (des)educativa detrás. Bueno, en ocasiones tengo a alguno que va en muletas que veo a lo lejos, pero eso no cuenta porque es, como siempre digo, una simple casualidad que se da en un porcentaje menor al de la destrucción de la Tierra por parte de ese meteorito que ya nos ha matado tropocientas veces.

Disfrutad de San Juan. Espero que disfrutarais ayer de las hogueras (los que tenéis), del mar (los que tenéis) o de la familia (los que, por suerte, tenéis cerca). Lo mejor de la vida no es leer libros como el mío (aunque os recomiendo que os suscribáis porque el yate no se compra solo). Lo mejor de la vida es vivirla.

Publicaciones Similares

Deja un comentario