Tagxedo, generando nubes de palabras con estilo

Hace pocos días hablaba, en un artículo, del generador de nubes de palabras Wordle, el cual me parecía de uso sumamente sencillo y, cuyos resultados eran más que aceptables. Estos días he recibido por correo electrónico la información de la existencia de otra herramienta, Tagxedo, la que me comentaban que era bastante mejor que Wordle. Como me gusta probar las herramientas que me recomiendan, realicé la prueba y, me sorprendieron muy positivamente los resultados que iba obteniendo.

Hay algunas cosas que hacen que su uso, en entornos educativos, sea mejor que Wordle, entre las que destacaría las siguientes:

  • Extrema facilidad de personalizar el diseño de nuestra nube de palabras. Se pueden seleccionar numerosos perfiles (con diferentes formas, entre las que pueden destacar la de Lincoln, la Mona Lisa, etc.) lo que nos permite personalizar, y dar un toque especial a nuestra nube de palabras.
  • Posibilidad de generar una nube de palabras desde una web, del.icio.us, una cuenta de Twitter, un feed de RSS, una búsqueda en Google, etc.
  • Gran variedad de formatos de salida de la nube de palabras generada, incluyendo los formatos de imagen más habituales (.jpg, .gif y .png)
  • Rápida velocidad de generación de la nube, con posibilidad de modificación de su diseño en todo momento, etc.

Pero, lo que realmente es interesante sobre Tagxedo, es que su creador está muy interesado en obtener la opinión de los docentes que usen esta herramienta y de la respuesta de ese uso en las aulas con los alumnos, para poder implementar nuevas mejoras que favorezcan su uso en el ámbito docente.

He procedido a descartar Wordle de mi lista de herramientas 2.0 para sustituirla por esta, mucho más personalizable, de resultados mucho más atractivos y funcionales.

0 Shares:
0 0 votos
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
You May Also Like
Leer Más

Napalm

El asteroide siempre acaba desviando su trayectoria. Ya llevamos, desde las premoniciones de los aztecas o Nostradamus, demasiadas…
Leer Más

Acabáramos

No podía llegar a entender que hubieran aparecido “de la nada” tantos defensores de los ámbitos en la…