Se me acumula la faena

Nueve de agosto de 2021. Sin nadie al mando en la administración educativa salvo el becario de turno y el político que se está trajinando al asesor o a la asesora. Nadie gestionando nada. Nadie planificando nada para el curso que viene. Fantasmas en formato casperiano en los lugares donde se decide en el ámbito educativo. Y aún así se me acumula la faena al leer determinadas propuestas que surgen, supuestamente, en el cuarto y el quinto gintonic, o el primer gatillazo. Sí, a algunos deben joder o ser jodidos realmente mal porque, si no fuera así, no se explicaría su afán de cargarse la educación. O de defender a aquellos que se la están cargando. Tan culpable es el que monta como el que se deja montar. El mamporrero y su caballo.

Empieza hoy el día fuerte con “las matemáticas cuquis en Primaria” que van a incorporarse en el nuevo currículo educativo. Pasaremos de curvas logarítmicas aburridas a curvas con sonrisas, de forma totalmente neutra y que no puedan malinterpretarse, hasta llegar a la ecuación de la “incognite”. Todo ello puede leerse por los suscriptores en El Mundo (aquí) o bien lo podéis leer en el tuit que se ha publicado en Twitter.

Fuente: https://twitter.com/jordi_a/status/1424728062546096133

Supongo que las “matemáticas cuquis” servirán para colar esta fabulosa rebaja de 16000 euros anuales a todos los madrileños. Los del PSOE y Podemos reformulando las matemáticas, y los otros aprovechándose de la incultura que se generará para colar ciertos datos.

Fuente: https://twitter.com/dlacalle/status/1423957294300246016

Es que hay casualidades que apestan. Y si a lo anterior le sumamos esto (dicho por la actual Ministra de Educación y FP), ya tenemos ese olor nauseabundo subiendo por nuestras fosas nasales. Bueno, solo por las fosas nasales de los que valoramos dichos y hechos, en lugar de ponerlos en la caja de bueno o malo en función si lo dicen/hacen los más afines ideológicamente a nosotros o los que no son de los nuestros.

Alegría se declara “firme defensora” de la colaboración entre educación pública y concertada: “Es un elemento clave”

“Tengo todo mi respeto hacia la educación concertada porque juega un papel clave en nuestro sistema educativo. A algunos se les olvida, pero si los conciertos existen fue gracias a una ley de un ministro socialista como fue José María Maravall”

Y, para finalizar (aunque el día no ha acabado), os pongo el siguiente tuit del Ministerio en el que se vende un fracaso absoluto como un éxito sin precedentes.

Fuente: https://twitter.com/educaciongob/status/1423652582225072132

Sí, que casi un 40% de alumnado de FP Básica abandone los estudios al finalizar unos estudios que están dedicados fundamentalmente a continuar con un ciclo formativo de Grado Medio es un fracaso. También lo es que solo uno de cada dos alumnos de Grado Medio pasen a estudios de Grado Superior. Y ya que solo tres de cada diez alumnos de Grado Superior continúen en la Universidad… Por cierto, en este último caso me faltaría saber cuántos estudiantes de GS vienen de la Universidad. Eso sí, el camino hacia arriba de la FP es un fracaso absoluto según estos datos.

No me tiréis de la lengua que también sé que la Junta de Andalucía ha sacado los niveles A1,A2,… para saber si un docente es más o menos inclusivo (fuente). Un detalle, lo anterior está en marcha desde hace años en Cataluña con la clasificación de plazas por perfil de inclusión (si no eres un docente certificado como inclusivo no puedes optar a ella) y se está trabajando en borradores similares en Comunidades que conozco bastante bien gobernadas por partidos diferentes al PP. Lo digo por el tema de sesgo ideológico y tal.

Nada, ahora sí que cierro el post. Sé que debería dejarlo abierto, porque la educación está on fire a nivel mediático, pero mi tiempo libre no da más de sí. 😉

1 Shares:
0 0 votos
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
You May Also Like
Leer Más

La casualidá

Hay cuestiones que claman contra la ética y la estética pero que, seguramente, serán producto de la casualidá.…