El asteroide siempre acaba desviando su trayectoria. Ya llevamos, desde las premoniciones de los aztecas o Nostradamus, demasiadas equivocaciones. Ergo, no hay más solución que la aplicación de métodos expeditivos mediante el uso de napalm. Vietnam fue el experimento. Ahora, mezclando un poco de napalm, con unas gotas de covid de la cepa de Torrelodones y con unas gotitas de colonia falsificada de esa que se vende en el top manta, creo que podemos hacer algo de provecho con la educación en nuestro país. Bueno, al menos tendremos Fallas. Algo es algo.

Hoy me he merendado (bueno, no meriendo mucho porque mis cariñosas y hermosas lorzas tienen, supuestamente, fecha de caducidad) con la noticia de un filósofo que, además da religión católica, que lo peta con su alumnado porque da clases bailando y en pijama (fuente). Pensar por un lado y tener una religión monoteísta por otro, da muchos números para tener un chungo mental. Y si uno busca un poco por internet le acaban cuadrando ciertas cosas…

Fuente: https://acompasando.org/

Por cierto, lo más grave no es que convierta la educación en un espectáculo. Lo grave son sus palabras 🙁

Aunque me duela, en mis clases tengo que dar un programa de filosofía totalmente aburrido y alejado de la realidad de nuestros jóvenes, pero esta ya es otra historia.

Otra noticia más que se añade a la de un docente que acaba de aterrizar en las aulas y ya se ha hecho viral en Twitter con sus mensajes de aliento personalizados que, en prime time, también fue entrevistado en televisión (fuente).

Estamos mediatizando la educación por encima de nuestras posibilidades. Las redes sociales, los putos gurús educativos y su pandilla de adláteres que, al final solo aplauden cual focas frente a una bonita pelota de playa, está haciendo mucho daño. Al final, se está convirtiendo la educación en un espectáculo lamentable sin que, en el mismo haya posibilidad de olvidarse la red debajo del trapecio. Potenciamos a docentes por llevar pijama, disfrazarse de Napoleón para explicar la II Guerra Mundial o, simplemente, coger un mojón de esos que suelta por su culo, ponerle un parasol de los que se ponen en el daiquiri y venderlo como algo innovador.

Es imposible luchar contra este tipo de personajes (que, al final no tienen ninguna culpa porque son simples peones de un juego interesado). No se dispone de las mismas herramientas mediáticas ni de difusión del mensaje si tienes la desgracia de hacer lo que puedes, con lo que tienes y dejándote la piel. El postureo a la orden del día. Algo que unas redes que, en sus inicios iban a mejorar la colaboración, están potenciando.

Dudo que haya suficiente existencia de napalm para tanto despropósito. A ver si nos dejamos de fabricar vacunas y nos ponemos ya con la extinción como raza humana. Ya estamos tardando demasiado.

Aprovecho para venderos uno de mis libros (que, como he dicho siempre, os podéis encontrar gratis por internet si sabéis buscar): Eduentertainment. El resumen del mismo es lo que tenéis en este post pero, por si os apetece colaborar para pagar mi piso en Andorra…


Descubre más desde XarxaTIC

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.