De bachilleratos competenciales y casualidades

En el ámbito educativo hay, en ocasiones, muchas casualidades. Entre ellas, la última es la mediatización importante que se ha hecho de un movimiento, con pocos meses de vida, denominado “Canviem el batxillerat“. Un movimiento tras el que solo hay determinadas casualidades. Casualidad  es que estén relacionadas las tres docentes que lo impulsan con la Fundación Bofill, el movimiento de renovación pedagógica Rosa Sensat, que dos sean directoras de centros públicos que seleccionan a dedo a más del 90% de su profesorado, que una de ellas fuera centro impulsor de Escola Nova 21,… y así hasta un largo etcétera de casualidades que han hecho que, de la nada, una de las personas impulsoras de eso, haya sido seleccionada para ser la moderadora una de las tres ponencias organizadas por el Ministerio de Educación y FP para cambiar el currículo. Casualidades.

Os enlazo a continuación un vídeo para hablar de esas casualidades. Sé que visualizar siete minutos de vídeo es toda una vida, pero me gustaría que hicierais un esfuerzo para verlo y que me dijerais que… “seguro que ves fantasmas Jordi” o “son simples casualidades, que tu mente calenturienta te hace interpretar como algo que no es”. Lo reconozco, conforme me hago viejo, veo cada vez más casualidades en demasiados ámbitos. También en el educativo.

El otro día me dijeron que debía pediros, en cada vídeo que subo al canal, que os suscribierais o me dierais un like. Pues va a ser que, como no voy a vivir de ello, al igual que tampoco con este blog o con Twitter, no tengo ganas de decir esas cosas en el vídeo y/o en su descripción. A mí realmente lo que me interesa es abrir debates o reflexionar en voz alta. Y me interesa más lo segundo que lo primero porque, al final, cada vez que hago un vídeo, publico un tuit o escribo un post, intento centrar mis ideas. Algo que no se paga con suscriptores ni con likes.

Disfrutad del domingo. Que hoy, a pesar de que ayer tuvierais un buen día, sea todavía mejor. Un abrazo.

1 Shares:
0 0 votos
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ramon Àvalos Calomarde

Hola, Jordi!
M’ha intrigat la referència a la «casualitat» que la web de les noies del canviem el batxi hagi estat dissenyada i hostatjada pels de igualadaonline. No n’havia sentit mai a parlar i se m’escapa la referència… Qui són aquesta penya? D’on prové la teva suspicàcia? Si m’ho vuñguessis aclarir et quedaria agraït.
Salut!
Ramon

You May Also Like