Cómo convertirte en un líder de opinión en el ámbito educativo sin tener ni idea de lo que hablas

¿Te gustaría ser un referente en el ámbito de la educación, sin necesidad de tener ningún título, experiencia o conocimiento al respecto? ¿Te gustaría aparecer en los medios de comunicación, dar conferencias, publicar libros y tener miles de seguidores en las redes sociales? ¿Te gustaría ganar dinero y prestigio a costa de la ignorancia y la credulidad de los demás? Si tu respuesta es sí, estás de enhorabuena, porque en este artículo, Y DE FORMA GRATUITA, te voy a enseñar cómo convertirte en un líder de opinión en el ámbito educativo sin tener ni idea de educación.

Para lograrlo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1) Elige un tema de moda

Lo primero que tienes que hacer es elegir un tema de moda sobre el que hablar. No importa que no sepas nada sobre él, lo importante es que sea algo que llame la atención y que genere debate. Por ejemplo, puedes hablar de la inteligencia artificial, la neuroeducación, el aprendizaje cooperativo, la gamificación, las competencias, la educación inclusiva, los móvilesel aprendizaje basado en proyectos, el bilingüismo o todo lo que, buceando en las redes sociales y los medios, veas que se esté viralizando en cada momento.

2) Crea tu propia teoría

Una vez que hayas elegido el tema, tienes que crear tu propia teoría sobre él. No te preocupes por la evidencia, la lógica o el rigor, lo importante es que sea algo original, llamativo y fácil de recordar. Por ejemplo, puedes decir que “la inteligencia artificial va a sustituir a los profesores”, “la neuroeducación es la ciencia que revolucionará la educación”, “el aprendizaje cooperativo es la única forma de aprender en el siglo XXI”, “la gamificación es la solución para motivar al alumnado”, “la educación inclusiva es un derecho humano” o cualquier otro tema que se te pueda ocurrir. Y cuanto más estrafalaria la idea, mejor se va a vender.

3) Usa un lenguaje persuasivo

Ahora que ya tienes tu teoría, tienes que usar un lenguaje persuasivo para defenderla y difundirla. Hay varias técnicas que te pueden servir para ello, como las siguientes: usar frases cortas, repetir el mensaje varias veces, usar metáforas y ejemplos, citar a autores famosos o inventados, usar datos falsos o manipulados, usar palabras positivas y emocionales, usar preguntas retóricas, usar el sarcasmo o, simplemente, tirar del principio de autoridad.

4) Crea tu propia marca personal

El siguiente paso es crear tu propia marca personal, es decir, tu imagen, tu nombre y tu estilo. Para ello, algunos de los consejos que me atrevo a darte, basados en lo que hacen algunos personajes muy conocidos en el ámbito educativo, son: elegir un nombre artístico o pseudónimo, crear un eslogan, crear perfiles en las diferentes redes sociales, crear una página web para hacerte más “creíble”, crear una biografía (que puede ser inventada porque, si alguien te pilla, puedes ignorarlo o acudir, tú o tus seguidores, que ya tendrás en este paso, al ad hominem), crea un libro o un curso y haz algún webinar. Eso sí, si puedes articular una comunidad, la marca personal tiene más posibilidades de expandirse.

5) Véndete

El último paso es venderse, es decir, establecer contactos y promocionarte. Para ello, puedes asistir a eventos, congresos o ferias, participar en entrevistas o mesas redondas, colaborar con otros líderes de opinión, ofrecer conferencias o estrategias para hacer lo que sea en el aula, escribir artículos y pedir testimonios o recomendaciones de tus seguidores.

Si sigues estos cinco pasos, en poco tiempo te convertirás en un líder de opinión educativa sin tener ni idea de lo que hablas. No importa que no sepas nada, lo importante es que parezca que sabes. No importa que no aportes nada, lo importante es que vendas. No importa que no ayudes a nadie, lo importante es que te beneficies. Así es como funciona el mundo de la educación mediática hoy en día. ¿A qué esperas para formar parte de él?

Y, como bonus track, ya que estoy aquí para echaros una mano para vuestro advenimiento en líderes de opinión educativa, voy a deciros cómo conseguirlo en tan solo una semana. Lo sé. Es un tiempo muy corto, pero esto va muy rápido y a día que dejáis de seguir los pasos anteriores, es un día más en el que otro “experto” os adelanta y gana un dinero que deberíais ganar vosotros.

  • Lunes: Elige un tema de moda y crea tu propia teoría.
  • Martes: Usa un lenguaje persuasivo y defiende tu teoría.
  • Miércoles: Crea tu propia marca personal y difúndela.
  • Jueves: Véndete y contacta con otros líderes de opinión.
  • Viernes: Ofrece una conferencia, una entrevista o una colaboración
  • Sábado: Publica un libro, un ebook o un curso (con inteligencia artificial lo puedes hacer en un pispás).
  • Domingo: Celebra tu éxito, tu fama y tu dinero.

Así de fácil es convertirte en un líder de opinión educativa sin tener ni idea de lo que hablas. Solo necesitas una semana para lograrlo. ¿A qué esperas para empezar? ¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡Sé el líder de opinión educativa que siempre quisiste ser! ¡Sé el líder de opinión educativa que el mundo necesita! La puerta con el dinero está ahí… solo hace falta abrirla.

Os recuerdo que tenéis un canal de WhatsApp (aquí), en el cual no compartís ningún dato personal (no, no se comparte vuestro número teléfono, ni tampoco vais a ver el mío), en el que podéis recibir todos los artículos que estoy publicando y que, además, tenéis la posibilidad descargaros mis libros en formato digital, a partir de cero euros, desde aquí.

Publicaciones Similares

Deja un comentario