Lo sé. Hoy es un día para hablar largo y tendido de los tuits, tanto del Departament d’Educació de Catalunya, como del personaje ese del Banco Mundial que, al igual que los de la chaqueta de cuero, solo sirven para ponernos de mala leche a los que tenemos un poco de sentido común. Otros, seguramente, aplaudirán con las orejas. Es que lo del carnet de gilipollas se ha repartido en el ámbito educativo de forma masiva en los últimos años.
Aunque el post, como pone en su título, esté destinado a contaros las novedades de mi nuevo libro, no he podido resistirme a ponerlos los tuits que menciono en el párrafo inicial. Y ya si eso, juzgáis por vosotros mismos.
¡Rayos y retruécanos! No puedo resistirme a comentarlos. En primer lugar resulta que, para la administración educativa catalana, adelantar el curso escolar es, redoble de tambores, sonido de gaitas y meado en la cara, para realizar una transformación feminista y mejorar la conciliación familiar. Claro que sí. Los centros educativos no son lugares para aprender. Son lugares para conciliar porque lo de decirles a las empresas (o apoyarlas para que lo hagan) que deben ayudar a la conciliación, no toca. Es que ya nos lo dicen alto y claro. La meada se convierte en ríos y ríos de líquido maloliente que corre por las caras de los docentes (en este caso) catalanes. Y también se ríen de las familias porque consideran que se van a tragar lo anterior. Bueno, seguramente más de una porque, si no fuera así, ya tardan en irse con piras encendidas a quemar ciertos lugares. Va, dejémonos de utopías irrealizables en el contexto actual, que con el vídeo, fácilmente adaptable al formato TikTok, que han publicado para complementar el tuit, ya se han metido a toda la comunidad educativa en el bolsillo. Estoy siendo irónico, por si toca aclararlo.
Es que después de lo anterior no me quedan ganas de venderos mi nuevo libro. Va, ahora empiezo a intentar hacerlo. Mierda, todavía no puedo. Debo hablaros del tuit del economista de cabecera del Banco Mundial. Os prometo que después de comentarlo me pongo con la publicidad…
Resulta que, para este personaje, los docentes somos tan sádicos y no somos nada profesionales porque, por una tradición, hacemos suspender al alumnado. Creo que el desprecio a los profesionales de la educación que destila este tuit es claro. Bueno, algunos, por lo que leí ayer en Twitter, comparten su argumentación. Sí, ya os lo he dicho antes. Lo peor para nuestro colectivo son algunos que, por lo visto, hacen de quintacolumnistas dentro del mismo. No olvidemos que determinadas políticas educativas solo se sustentan porque tienen sus guardias de corps. El fascismo educativo solo se aguanta con defensores de ese fascismo. Con algunos que, en muchos casos abandonan el aula o jamás han ejercido y una minoría que, desde los medios que siempre les piden opinión (curiosamente las opiniones en determinados medios coinciden con los dictámenes de las administraciones educativas -o de los partidos políticos-) siempre acaban menospreciando la labor de sus compañeros. Eso sí que resulta curioso. Bueno, no. Si no fuera por estos personajes otro gallo cantaría. El problema es que hay otros compañeros que se tragan su discurso de mierda. Y eso sí que me preocupa.
Nada, ahora ya puedo empezar a venderos mi nuevo libro “Educación 6.9: fábrica de gurús”, comentándoos un poco las novedades de estos últimos tiempos. La primera, ampliamente publicitada es la existencia de una página específica en el blog. También la publicación ya de tres capítulos que los suscriptores ya pueden/podéis consultar. Y, como novedad de ayer, la posibilidad de, con cualquiera de los tres niveles de suscripción, poder descargaros en formato digital mis otros dos libros, “Educative Innovéision” y “Eduentertainment”, de forma totalmente gratuita.
Me parece que dejar de poner un litro de gasolina en vuestro coche para suscribiros es una buena opción. Además os ayudo con vuestro estado físico. Si es que soy lo mejor de lo mejor, aunque algunos solo se dediquen a cuestionar todo lo que digo. Envidiosos.
Ya me dejaba lo importante: podéis suscribiros desde aquí. Vuestra salud os lo agradecerá. Quizás no, pero a mí me haría mucha ilusión llegar a los mil suscriptores. Quién dice mil, dice más suscriptores que el último libro que va a publicar Pérez Reverte. Y en el mío prometo que salen muchos más culos, tetas, penes y posturas sexuales que en el del de Alatriste.
Ahora para suscriptores: ¡comentad que os va pareciendo el libro! Me podéis hacer llegar vuestros comentarios, o bien por la página específica del blog, por la pestaña contactar o bien, por correo electrónico a [email protected]. Ya me vais diciendo.
Pues mira. Al final me ha salido un post bastante majo para vender mi libro. O al menos es lo que me estoy creyendo, a falta de mi primer café del día. Es que incluso he puesto para ilustrar el artículo un montón de post-its. He cuidado hasta el último detalle. 😉
Descubre más desde XarxaTIC
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.