Tecnología/TIC

La tiza 2.0, un boletín semanal de las entradas del blog

Me había prometido no meterme en más berenjenales, salvo el porn food que estoy haciendo por ahora en Instagram. Pero, por desgracia, soy de esos que «culo veo culo quiero». Siempre, claro está, en sentido tecnológico. Soy muy fan de probar cosas y cuando vi que alguien a quien sigo desde hace mucho en Twitter y respeto, salvo cuando pretende vendernos la investigación cualitativa en educación como algo serio, como @nolo14, se ha montado una newsletter (sí, newsletter mola más que boletín), no he podido menos que copiarle la idea.

Estaba harto de saturar a los suscriptores con publicaciones casi diarias y, salvo alguien que tenga mucho tiempo diario para leer mis incoherencias, he preferido facilitar un listado de todas las publicaciones cada lunes mediante este boletín que he creado con Revue. Un servicio asociado a Twitter al que, simplemente dando los permisos oportunos, nos permite realizar un boletín de lo que queramos. No solo podemos introducir publicaciones del blog en caso de tenerlo. También podemos incorporar publicaciones de Twitter, Facebook, Instagram, cualquier web que tenga RSS. La verdad es que es un sustituto fantástico de aquellas revistas que antaño inundaban la cuenta de Twitter (léase paper.li por ejemplo) y, con la gran diferencia de que dicha publicación llega al correo de los suscriptores y no se inunda de spam la cuenta del pajarito azul.

Para crearos un boletín, tan solo debéis acceder a vuestro perfil de Twitter y allí encontraréis, dentro de «más opciones», la posibilidad de crear un boletín, haciendo clic donde pone «boletines informativos».

Una vez le dais a «boletines informativos» le dais permiso para que acceda a vuestra cuenta de Twitter (es seguro porque la herramienta es del propio Twitter) y ahí ya podéis empezar a configurar vuestro propio boletín.

Le ponéis el nombre del boletín (en mi caso ha sido La tiza 2.0) y le dais a continuar…

Y ya podéis empezar a crear vuestro boletín. En el mismo podéis escribir como si fuera un procesador de textos normal. Os recomiendo cambiar el nombre que viene por defecto de «Weekly newsletter…» para personalizarla un poco más. Y también es bueno poner un número para cada boletín. Recordad que no estáis obligados a crear un boletín semanal, ya que podéis crear un boletín cuando os apetezca. E incluso podéis usarlo como una herramienta de publicación tipo Medium.

Aquí tenéis toda la información que podáis necesitar para configurar vuestro boletín, junto con las preguntas que os puedan surgir.

Ahora ya solo os queda suscribiros a mi boletín… y crear el vuestro porque, como he dicho siempre, tenéis muchas cosas que contar.

 

Simplemente soy alguien al que le gusta escribir. Y que disfruta haciéndolo.

What's your reaction?

Related Posts

1 of 268

Deja un comentario