Habemus foro: EduNET

Ya es oficial y está abierto para el registro y la participación. El foro educativo (EduNET), que pretende hacer la competencia a Forocoches, ya está online. Si te interesan los temas relacionados con la educación (legislación, oposiciones, metodologías, materiales, tecnología, etc.) he intentado, gracias a los tuiteros que me han ayudado, montar unos temas que puedan seros de utilidad.

Siempre he tenido claro que, a pesar de la comodidad (o incomodidad para algunos) que supone el uso de redes sociales o grupos en las mismas (abiertos o privados), no son los espacios más adecuados para el debate. Incluso Twitter, siendo un enamorado de la red del pajarito, presenta sus problemas para compartir, colaborar y debatir. Los foros y la programación que subyace tras los mismos es la plataforma ideal para que, de forma muy sencilla, se pueda llevar a cabo ese DEBATE en mayúsculas, ese APORTE y esa COLABORACIÓN. Ya, está demodé hacer las cosas por la patilla, pero algunos aún seguimos siendo un poco gilipollas.

A mí me hubiera gustado más montar una red social educativa pero, lamentablemente mi tiempo y capacidades son limitadas. Llego a lo que llego. Y, por desgracia, aunque me gustaría hacer más, no puedo sin dejar otras cuestiones que para mí son prioritarias (mi familia, mi profesión por la que me pagan y mis hobbies). Sí, en el orden que os he puesto en el paréntesis.

Pues nada, un post descafeinado para publicitar el asunto. Sé que hasta que no me entrevisten en algún medio o difundan mi proyecto los de una determinada Fundación va a costar mucho arrancar. Bueno, si no arranca tampoco pasa nada. Es algo que he hecho sin mayores pretensiones que haberlo hecho. Sé que a algunos les puede extrañar que algunos hagamos cosas sin más o sin tener intereses ocultos. Es que, visto lo visto, donde cada vez más profesionales de la educación se dedican a montar cosas “para obtener algo” o “acrecentar su ego”, algunos ya empezamos a ser rara avis. Ni mejores ni peores. Quizás un poco más, como he dicho anteriormente, gilipollas.

Para el registro, simplemente entráis en el foro y hacéis clic en el menú “registro” o en el siguiente enlace que os lleva directamente al registro. Si entráis y os animáis, mi recomendación es que rellenéis vuestro perfil y os presentéis en el foro pertinente. Y si esto sale bien (no como la primera vez, ya que es un proyecto retomado) voy a pediros ayuda a algunos por si os apetece moderar los debates.

Sois libres de probarlo. Sois libres de no probarlo. Sois libres de decir que os parece una mierda. Sois libres de decir que os gusta. Sois libres de proponer mejoras. Sois libres, incluso, de pedir que se cierre porque no le veis futuro o lo veis una tontería. Sed libres para decir y hacer lo que os dé la gana.

0 Shares:
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ANGELICA GLORIA CANTIZANO
ANGELICA GLORIA CANTIZANO
1 month ago

Hola! Soy Docente de Nivel Inicial en Argentina y estoy cursando la carrera de Licenciatura en Educación en la Universidad Nacional de Hurlingham http://www.unahur.edu.ar/ y en la materia Formación Docentes en Entornos Virtuales @fdevunahur, nos han pedido adentrarnos en el mundo de Twitter y seguir a diferentes investigadores, vos estas en mi lista!!! Así que estoy viendo de que trata tu trabajo. Estaría muy bueno que se pueda hacer una red socia pero quizás este proyecto sea el primer paso, va el segundo!!!! Saludos!! Angelica Cantizano @cmariposas

You May Also Like