Hay dos normativas que, como docentes de la pública, son los que más afectan a ciertas cuestiones profesionales. Sí, mucho más allá que el último articulado educativo (actualmente la variante de la LOE, denominada LOMLOE) e incluso, en ocasiones, clave para saber el funcionamiento básico de ciertas cosas que suceden en nuestro día a día.
Toda la normativa que se introduce en la normativa legal, que afecta a los centros públicos y a sus profesionales, tiene siempre referencia en dos leyes concretas: La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.
La propia administración nos facilita un documento actualizado donde se incluyen ambas normativas que os cuelgo a continuación y que os podéis descargar desde aquí.
Hoy se trata de un artículo muy corto para, simplemente, tener en mi bitácora personal el enlace a dos de los documentos legales más importantes para los docentes que trabajen en centros públicos.
Espero que os resulte de utilidad. Y recordad, siempre que algo de lo que suceda en vuestros centros educativos os chirríe o, simplemente alguien os imponga algo que no veis claro, pedidlo por escrito y acudid a la normativa vigente para ver si es legal o no.
Como estoy haciendo en los últimos artículos, os recomiendo mi nuevo libro sobre educación para mayores de dieciocho, “Educación 6.9: fábrica de gurús”. Lo podéis adquirir aquí (en versión digital o papel). Y sí, me haría mucha ilusión que fuera uno de los diez libros más vendidos sobre educación este curso. Además, adquiriéndolo ayudáis a mantener este blog.
Descubre más desde XarxaTIC
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.