Nuevo libro… pero os prometo que yo no quería escribirlo

Os prometo que no quería. Me había autoprometido no volver a escribir nada sobre educación. Más que nada porque, como muchos sabéis, he acabado muy harto del espectáculo educativo y, como he dicho en múltiples ocasiones, creo que ya he contribuido en demasía con mis dos libros sobre el tema en la mala literatura educativa que, tanto boom está teniendo en los últimos tiempos. Pero, por desgracia, en este caso me he visto obligado por el contexto. Bueno, más bien por César Bona que, según vi ayer, publicará un nuevo libro a finales de marzo. Joder, si ese señor es capaz de sacarse de la manga un nuevo libro sin pisar el aula hablando de la misma, creo que yo sin ser gurú tengo todo el derecho de escribir un libro sobre gurús educativos. Eso es como el que escribe acerca de la creatividad siendo muy poco creativo o del aprendizaje basado en mamandurrias sin ser alguien que vive de perpetrar las mismas.

Así pues, arrepintiéndome desde ya, por tener claro que va a ser otro truño-libro, basado en puras especulaciones acerca de un estatus que no conozco, me he puesto a redactar un esbozo de este nuevo libro que, teniendo ya título e índice, voy a ir perpetrando en tiempo récord para ver si consigo, en un mes y medio un libro electrónico de unas 40-60 páginas (no me pidáis más, que mi mente calenturienta no tiene mucho más recorrido) titulado Educación 6.9: la fábrica de gurús. Lo sé, los de matemáticas y los de informática, posiblemente vais a reñirme por poner un punto entre el 6 y el 9. Pero, como me la suda la opinión de los demás cuando escribo, voy a ponerlo en principio así. Después, antes de maquetarlo, ya veremos qué cambio. Incluso puedo cambiar el índice que he diseñado que os reproduzco a continuación, os prometo, sin carajillo ni gintonic.

  1. Introducción.
  2. De la educación 1.0 a la educación 6.9.
  3. Todo está en Google
  4. Anécdotas e imaginario popular
  5. ¡Salid todos de la zona de confort!
  6. La tiza de oro
  7. Vademécum de palabras acabadas en ing
  8. Estilismo de gurú
  9. Estrategias de propaganda y mercadotecnia
  10. Las redes sociales (uso y abuso)
  11. El repintado de un coche de los 80
  12. Mirad, una vaca
  13. Gestión de adeptos
  14. Empresas y contabilidad
  15. Cómo formar a gente que sabe mucho más que tú
  16. Los gurús tampoco follan
  17. Gurusea bien y no mires a quién
  18. Por concluir

Por concluir este post comentaros que, sinceramente, al igual que siempre os he recomendado follar más y leer menos sobre educación, también voy a deciros que hay cosas mucho más interesantes que leer lo que escribo. O lo que vaya a escribir en un futuro. Eso sí, en caso que queráis darle una oportunidad a un libro diferente, poco fundamentado, sin ningún tipo de apoyo bibliográfico y con una censura inexistente, podréis haceros con él. No, no va a haber libro en papel (espero y deseo que quede solo en formato digital). Por cierto, os saldría más barato haceros con un rollo de papel de váter o unas pilas para el aparato y poder disfrutar de eso que todos sabemos. Algo que se disfruta (evidencia científica del 100%) mucho más que un libro sobre temas educativos.

Nos vemos en las redes. Hoy haciendo destripe (lo recomienda la RAE en lugar de spoiler y tocará hacerle caso) de mi nuevo libro. Un libro de gurús escrito sobre alguien que, sinceramente, tiene de gurú lo mismo que algunos de expertos en educación de conocimientos sobre ella… ¡Nada!

Finalmente un detalle sobre mis dos primeros libros. Los podéis encontrar aquí, pero si los queréis por la patilla (tal y como los liberé en su momento, porque todavía creía en eso de hacer las cosas gratis) seguro que los encontráis por la red 😉

4 Shares:
0 0 votos
Article Rating

Deja un comentario

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan de la Cruz García
Juan de la Cruz García
7 months ago

Quieras o no….continuarás porque tu conciencia te obliga. Y suerte para los demás. Un abrazo.

You May Also Like
Leer Más

Olor a naftalina

No puedo menos que acordarme del olor de la naftalina. Ese sólido blanco que, seguramente muchos hemos visto…
Leer Más

(Re)cambio

Hoy mi jefe de servicio, responsable directo de los destrozos que llevo haciendo en la Conselleria de Educación…