Braquioaerobic con Hello Kitty

Entiendo que pueda haber gente con muchas limitaciones intelectuales que compren ciertas cosas. Eso sí, cuando el exceso de surrealismo de ciertas cuestiones ya obliga a la última neurona que les queda a algunos a funcionar, no puedo entender que no se proceda, aparte del descojone propio del asunto, a pedir dimisiones al que ha aprobado ciertas cosas con dinero público como oferta formativa a docentes. En este caso en un curso que incluye, dentro de su maravilloso temario, hacer braqueoaerobic con Hello Kitty. Y no, no es una broma, tal y como podéis comprobar en el curso que se está ofreciendo por parte del Centro de Desarrollo Profesional Docente de La Rioja (fuente). Y además, con un logotipo del Ministerio de Educación y FP. Mucha LOMLOE pero son incapaces de meter mano desde el Ministerio a este tipo de mierdas. Sí, he dicho mierdas.

Se ofrece un curso titulado Neurocaligraffiti: desde el garabato a la letra personal. A ver, compro que se pueda poner un título surrealista para el asunto con el fin de servir de banderín de enganche. Eso sí, cuando uno se lee los contenidos flipa en colorines. Por cierto, las ponencias serán en directo “pero no serán grabadas”. Yo sí que espero que alguno de los que asistan ahí en plan de coña lo haga y presente una denuncia por malversación de dinero público. Y además, tristemente, me da la sensación que lo van a petar en cuanto a inscripciones. Hay demasiado docente con una inteligencia que roza el mínimo admisible para ser considerada normal según IQ. Sí, hay docentes en nuestras aulas cuya incapacidad intelectual es notoria y que, por eso acuden a estas cosas. Hacer el listado de docentes que van a ciertos cursos de formación, daría para tener una lista de “tontos del culo”, “zopencos” o “borricos” si queremos ser algo más suaves.

El contenido de este curso es el siguiente:

 

A mí la verdad me entra tristeza al ver estas cosas. Más aún en algo tan sensible como es formar a los docentes. Lo de las manos energizadoras, el braquiotaichi, lo de no perpetuar el ambidextrismo y el acientifismo de la lateralidad, los quiorritmos con Micky Manitas y el cuaderno de caligrafía zen giratorio me llegan al alma. Bueno, eso siempre y cuando la tuviera.

Esto debería estar prohibido. Los que lo organizan deberían ser puestos inmediatamente de patitas en la calle. Los docentes que se matriculan en esto, con orden de alejamiento de los centros educativos,… Lamentablemente, todos sabéis qué va a pasar con esto. Aplausos en las redes por parte de algunos, maravillosas fotos en Instagram de la formación y valoraciones muy positivas en la encuesta final del curso. Es que la edumierda está como el bitcoin… disparada en los mercados 🙁

Como bonus track a este post, para aquellos que dicen que no hago propuestas constructivas, recomiendo que para la caligrafía (que reconozco que es un arte y se debería practicar más, al igual que la oratoria en las primeras etapas del aprendizaje) se siga usando el método que usé yo para escribir bien… los cuadernos Rubio (¡va, los innovadores ya podéis lapidarme!). Si algo funciona, no lo toques salvo que tengas garantías de que funcionará mejor. Los experimentos, más aún en un ámbito tan sensible como el educativo, con gaseosa.

20 Shares:
0 0 votos
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
You May Also Like
Leer Más

Mis tarifas

Lo sé, como influencer educativo y adonis de toma pan y moja, tengo claro que debo tener unas…