Zunal WebQuest Maker, para crear WebQuests de forma sencilla

Aunque actualmente sean muchos los que están optando por la creación de WebQuests mediante Google Sites, existen diferentes herramientas en la red que nos facilitan la creación de las mismas, mediante plantillas prediseñadas y de forma muy intuitiva. Entre esas herramientas, existe Zunal WebQuest Maker, que nos permite obtener unos resultados de gran calidad y usabilidad, potenciando su interactividad con los alumnos.

La principales características de esta herramienta son:

  • Permite una creación inmediata y rápida de cualquier webquest
  • Más de 100 plantillas a escoger
  • Permite insertar archivos, vídeos de Youtube o de Google, sin límite de espacio
  • Previsualiza la webquest antes de publicarla
  • Permite poner en modo privado o público la WebQuest entera o las páginas que queramos (ideal para ir mostrándola a los alumnos sobre la marcha)
  • Es totalmente gratuita

Además de lo anterior, presenta numerosos extras (o módulos) que nos mejoran el trabajo y el diseño de la misma, como pueden ser la creación automática de quizes, tablas, rúbricas, páginas de preguntas y respuestas, inserción de galerías fotográficas, actividades con Google Maps y un largo etcétera de mejoras.

Y, por si lo anterior no fuera suficiente, ahora nos viene una nueva funcionalidad que consiste en la incorporación de Zunal Sites, que nos permite incorporar webs independientes (incluyendo portfolios y faqs específicos) en las webquests que hayamos creado y, con un control excelente sobre su menú de administración.

En el siguiente enlace os pongo el menú de ayuda (en inglés) de que dispone la propia web. Pero para aquellos que os gusten más los manuales audiovisuales, y en castellano, os cuelgo el siguiente vídeo de Patricio Silva, que ha tenido a bien compartir en Youtube.

httpv://www.youtube.com/watch?v=zpCR8N6AihQ

Se trata de una gran herramienta que no tiene nada que envidiar a Google Sites o a cualquier otro sistema para crear Webquests.

Tags: No tags
0

4 Responses

Deja un comentario