XarxaTIC 2020

Después de haberos inundado estos días a los suscriptores al blog con decenas de correos electrónicos “lorem ipsum”, por culpa de varias pruebas que he realizado con varios temas para poder empezar el nuevo año con un nuevo aspecto del blog y, algunos detalles que os comentaré en este post, os pido perdón. Reconozco que, por suerte, me he dado cuenta a tiempo y, en lugar de recibir unos miles de mails, tan solo han sido unos cuarenta. Ya, sé que no es excusa, pero dejadme que me intente justificar ligeramente.

Fuente: Desconocida

Creo que el último tema es de los que menos me ha durado. No estaba cómodo con el mismo y había algunos detalles que, al final, me han hecho cambiar mucho antes de lo que acostumbro a hacerlo porque, habitualmente, hago como mucho un cambio por año. Y este año ya llevo demasiados cambios. Incluso me había planteado reconvertir el blog en una web para venderme con una página inicial en la que se expusiera lo maravilloso que soy, lo mucho que sé y lo bueno que estoy. Todo ello aderezado con una magnífica foto de mi apolíneo perfil.

Me he hecho con el tema Overflow (no lo enlazo pero es fácil de encontrar) que tiene varias maquetas prediseñadas muy interesantes. Además, visualmente se ve muy bien tanto en ordenador, tablet como móvil. Y, al final, la visualización y el tiempo de carga es clave para cualquier blog. Son unos 50 euros (al cambio del dólar) bien invertidos. Al menos creo que me van a dar bastante juego.

Además he rediseñado totalmente el sistema de comentarios del blog para hacerlo más social, con un plugin denominado wpDiscuz (del que he comprado el bundle premium por unos 90 euros (al igual que en el caso anterior, el precio está en dólares). Ya sé que el plugin era gratuito, pero había añadidos que me interesaban. Vale la pena pagar por ciertas cosas porque, al final, a uno le gusta que funcionen bien las cosas y, por mucho que uno pueda ahorrarse ese coste sacando los productos de alguna página de esas que tienen los temas y plugins gratis, al final siempre sale más caro que tener una asistencia y saber que lo que pones en el blog viene de “fuentes fiables”.

Os estoy comentando lo de los precios para que veáis que cada cambio de blog supone un esfuerzo económico. No es solo cuestión de tiempo (que hay bastante porque este cambio empezó a gestarse hace ya un mes y medio). Hay que renovarse en ciertas cuestiones y, a pesar que haya muchos temas y plugins gratuitos, hay algunas cosas que solo puedes encontrar pagando por ellas.

Pero vayamos a lo que nos interesa… hay cambio de visualización (creo que a mejor), hay aumento de velocidad, hay “chorprecha” en unos días con la implantación de un foro (con wpforo) en el blog, hay más posibilidad de compartir los artículos con terceros mediante los “iconos” para ello,… hay muchas cuestiones bajo el capó que también han obligado a trastear con el código. Y, especialmente, aunque no se vea estéticamente, se ha hecho una limpieza completa de ciertos plugins que solo ralentizaban el blog.

Se han mantenido las pestañas de “donaciones” y se va a proceder a remodelar, en breve, la de “contactar” y el “sobre mí” para actualizarla un poco. Además, en un futuro no muy lejano, espero también poder cambiar el sistema de suscripción y las notificaciones de los nuevos posts que os vayan llegando a los suscriptores. Además os informo que voy a ir haciendo limpieza de los suscriptores que se suscriben con mails incorrectos o que, simplemente, se suscribieron en su momento y no les apetece que les siga bombardeando. Enviaré un mail para que os podáis dar de baja fácilmente y así también, de paso, filtrar suscriptores “fantasma”. La presión sobre el servidor del envío de mails cada publicación es alta.

¿Va a llegar algo más al blog este 2020 que en nada tenemos aquí? Pues, sinceramente, no lo sé, pero sí que espero publicar una lista de normas que voy a intentar cumplir. Normas que afectan a lo que escribo, a cómo lo hago y a la gestión de los comentarios.

Un detalle… ya sé que en ocasiones soy muy brusco en mis escritos (entre ácido, irónico y el superlativo de ambos). Os prometo que no lo hago con mala fe pero, al final es que cuando lees y ves ciertas cosas cuesta retenerse. Eso sí, no es mi intención ofender a nadie y, cuando cojo casos puntuales, lo hago intentando generalizar la respuesta.

Nada, ya me he enrollado como una persiana para deciros que esto tiene un nuevo look. Ya me diréis si os gusta. Disfrutad de las fiestas y de la familia.

Finalmente, como ya sabéis, toca recordaros que si queréis colaborar en mantener el blog, podéis invitarme “a café” porque, al menos este año, seguiré intentando huir de los anuncios de Google…

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

2
Responder

avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Jordi MartíChema_LaPalma Recent comment authors

  Subscribe  
Notifica
Chema_LaPalma
Guest
Chema_LaPalma

Pues me gusta el cambio, pero lo de “Después de haberos inundado estos días a los suscriptores al blog “, háztelo mirar… 😘

You May Also Like