Wordle es una herramienta para generar una nube con “palabras clave” del texto que le suministremos. También podemos suministrarle direcciones web e, incluso cuentas del.icio.us. Estas nubes se basan en las palabras que aparecen más frecuentemente en el texto que le suministramos. Se pueden configurar con diferentes tipos de letras, colores y fondos, orientación, etc.  y podemos utilizar el resultado obtenido donde queramos.

Es una buena idea para, en el momento de hacer una presentación a nuestros alumnos, usar esas palabras generadas en forma de “nube” para que echen un vistazo rápido a lo que vamos a tratar, ya que al ser las palabras más usadas, dan una idea bastante certera sobre la temática.

El ejemplo anterior está realizado creando un Wordle del blog. Como veis, su funcionalidad a nivel docente, puede ser bastante interesante.

0 0 vote
Article Rating

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

Subscribe
Notifica
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Wordle es una herramienta para generar una nube con “palabras clave” del texto que le suministremos. También podemos suministrarle direcciones web e, incluso cuentas del.icio.us. Estas nubes se basan en las palabras que ……

NORA

NO PUEDO CREAR MI PROPIA NUBE ME PRODIAN ,AYUDAR

Anonymous

La Educación del futuro debe incluir el uso de las Nuevas Tecnologías como forma de vincular el conocimiento,el docente,el alumno y las herramientas.

Yanel

La educación del futuro puede y debe incluir el uso de la Web 2.0 en la relación alumno-docente-conocimiento, como una nueva forma de avanzar en la apropìación del aprendizaje.

magdalena

Hola!! no consigo trasladar la nube generada al blog. Me da un código que es el enlace para ir a Wordle y claro así no es . Yo lógicamente quiero pegar la nube en el blog y que se vea directamente.
Gracias por tu información, aprendemos mucho.

magdalena

Muchísimas gracias, ya lo he pillado y ánimo y continuad pq. hay muchas personas que como yo nos hemos metido en las TIC un poco mayores y somos autodidactas y aprendemos con y de vosotros. Bueno después de esto seguro que la población gatuna me estará agradecida por su supervivencia.¡Saludos!

carlos climente

A nivel docente puede ayudar muchísimo y también en marketing y en posicionamiento de blogs porque las palabras que detecta wordle en tu sitio son un buen comienzo para hacer búsquedas de keywords para google adwords, por ejemplo.

9
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x