Una segunda parte que no es una segunda parte

Twitter no es lugar para el debate. Bueno, matizo. Twitter no es el lugar para el debate con determinados asnos que rebuznan con fruición. Y sí, sé que empiezo fuerte el post pero, sinceramente, en ocasiones da la sensación que haya gente muy falta de inteligencia, comprensión lectora o, simplemente, tablas para una mínima interacción contraponiendo posturas. Algo que, como he dicho siempre, no solo es sano. Es lo siguiente.

Fuente: Desconocida

Ayer publiqué un post titulado “Las Matemáticas, desde la LOGSE, jamás han sido obligatorias en Bachillerato“. Añadí como actualización, que en el caso de la LOMCE solo eran obligatorias en una modalidad de Bachillerato y en el itinerario de otra. Y, curiosamente, empezaron algunos personajes a atacar, no el contenido, sino el título. Decían que era un título para generar clickbait y no sé cuantas cosas más. Y que ese título me retrataba. Nada, lo de siempre. Indigentes intelectuales, incapaces de leer un post de unas pocas palabras en el que se enlaza la normativa y acusándome de algo que, por lo visto, nada tiene que ver con la publicación. La falta de argumentos de algunas personas clama al cielo. Sí, como ese tipo, supuestamente docente, que me dijo que me había hecho la picha un lío. Supongo que es porque se la mira todo el día para ver si crece su exiguo cacahuete. O, en otro caso, no entiendo su fijación por esa parte de su anatomía. Me estoy explayando a gusto pero, como digo siempre, esta es mi moleskine particular y en ella escribo lo que quiero y como quiero.

Además, para aderezar aún más la situación, en un post que no admite ninguna réplica (es transcripción literal de la legislación educativa), me comentaron algunos que había Comunidades en las que sí se había puesto obligatorias las Matemáticas en la LOGSE y la LOE. A ver, el orden de los articulados legislativos es el siguiente: primero van las Leyes Orgánicas (y la LOGSE y la LOE lo son), después los Reales Decretos y, a posteriori toda la normativa de rango inferior que emane de otros lugares (léase Parlamentos Autonómicos o Ayuntamientos). Por cierto, me dejo la Ley de rango superior que es la Constitución. ¿Y para qué cuento eso? Para decir que si alguna Comunidad obligaba a cursar Matemáticas estaba incumpliendo la Ley. Ya sabemos que todo quisqui se pasa determinadas leyes por el forro pero, si algún padre se hubiera quejado, no se hubiera podido obligar a su hijo a cursar Matemáticas en Bachillerato (hablo de LOGSE y LOE, ya que en la LOMCE, como he dicho antes, sí que hay una modalidad en la que son obligatorias y otro itinerario que también). Y conozco casos de alumnado que no cursó Matemáticas en Bachillerato porque prefirió elegir Mecánica y Electrotecnia (hablo de la LOGSE).

Se me puede cuestionar acerca de mis opiniones pedagógicas, del funcionamiento de determinadas metodologías o cualquier otro ámbito subjetivo. Hablo muchas veces en clave personal. Se me podría, por cierto, en el post de ayer, haber cuestionado por decir que yo sí que creo que las Matemáticas deberían ser obligatorias. Un inciso… otro de esos indolentes intelectuales, que trabajan de profesor (sí, en docencia también, al igual que en otros ámbitos laborales) hay gente con pocas luces, me dijo que lo que hacía en mi post era posicionarme en contra de que se diera Matemáticas en Bachillerato. Que era mi cruzada. Nada, que le vamos a hacer. Limitados que son algunos.

No me da la gana matizar cuestiones que no son matizables. En el post de ayer no hay nada matizable. Y, sinceramente, que algunos se queden con el titular (que, vuelvo a repetir que es totalmente cierto, ya que no hay obligación de, en todos los Bachilleratos, estudiar Matemáticas) lo único que demuestra es que, en la parte de arriba tienen un problema de vagancia neuronal. Deben haberse puesto en huelga y no creo que sea de hoy.

Un detalle, si alguno queréis debatir en serio o aportar cosas, dejad un comentario. Eso sí, si queréis rebuznar sin aportar nada (y no me estoy refiriendo a todos aquellos que me hablasteis de experiencias personales e, incluso, me dijisteis que había Comunidades en las que, incumpliendo la ley, se mantuvo Matemáticas como obligatorias al margen de leyes de rango superior) yo, muy amablemente, os voy a silenciar. Os va a tocar buscar a otro para sentiros felices o, simplemente, podéis seguir rebuznando porque, en democracia, la libertad del rebuzno siempre debería estar permitida. Otro tema es que ese rebuzno me llegue.

Hoy, por cierto, sí que puede cuestionarse el post porque, en el mismo, entro en cachondearme de algunos sin ningún tipo de de dique de contención y, además, incluyo cuestiones opinables. Eso sí, cuestionar el post de ayer no tiene nombre. Bueno, sí que lo tiene y se deduce fácilmente para los que hayáis llegado hasta este emoticono 😉

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba