Traumático

Cada vez que tengo que hacer algún cambio “grande” en el blog me genera un trauma. Me encanta, como ya sabéis, trastear con código, probar nuevos plugins, cambiar de tema o, simplemente, jugar a ver qué puedo hacer a nivel técnico para mejorar el blog (a nivel de velocidad y/o funcionalidad) pero, en ocasiones, hay temas que se me van de las manos porque, o bien no dependen de mí, o bien porque no tengo la mente clara en determinados momentos o períodos de mi vida.

Fuente: ShutterStock

Hace unos días que decidí, después de ver el precio de renovación de mi alojamiento, buscar otro más económico. Es lo que tiene negar a venderse, huir de la publicidad de Google (que implementé en su momento pero que no acababa de hacerme sentir a gusto) o, simplemente, haber convertido un hobby en un lugar donde demasiados pasáis a cotillear. Y sí, ya veis que hoy se trata de un post cotilla. Acerca de vicisitudes varias. Es que me da morbo incluso a mí.

Lo de buscar hosting, revisar opiniones y características es más complicado que buscar pareja. Y sí, os lo digo en serio. Hay cientos de ofertas, opiniones de las cuales debes filtrar aquellas patrocinadas y, saber muy bien qué necesitas. Yo necesitaba un hosting BBB (bueno, bonito y barato) que pudiera soportar un alto número de visitas y que, si pudiera ser, no me redujera mucho la velocidad de carga respecto al que tenía. La verdad es que tenía un hosting que, tanto a nivel de funcionalidad como de atención a los que estaban tras el mismo, era fantástico pero, al final, uno no puede llegar económicamente a todo y le toca recortar. Así pues tocaba volver a pasar por el “infierno” por segunda vez. Bueno, debo reconocer que ya no me acordaba de lo mal que lo pasé la primera vez (soy mucho de cambiar poco) que cambié de hosting.

Pues bien, contrato el nuevo hosting, pido la transferencia de dominio (si me lo llevo es todo) y me dan una dirección web temporal. Para avanzar compro un plugin para clonar la web -sí, soy de esos que también compran libros digitales-, hago una copia, entro en el nuevo alojamiento (aún sin dominio transferido) y me pongo a instalarlo ahí. Ya está, configuro una nueva base de datos, fuerzo a que se dirija a https -el candadito guay- y escribo un post. Todo eso en el espacio temporal. Y ahí llega la debacle…

Se transfiere totalmente el dominio (xarxatic.com) y entrando a la página principal me va a la versión con y sin el último post (según le da la gana). Además, curiosamente, a veces se ve y otras no. Con los dispositivos móviles ya se convierte ver el blog en una odisea. Y ahí batallando con el servicio técnico (impecable el de este nuevo hosting, por cierto).

Más de veinticuatro horas después, habiendo hecho todo lo que sabía, quemando Google con mis búsquedas y viendo vídeos de YouTube por encima de mis posibilidades, me planteo que quizás sea todo debido a que subi el blog al espacio temporal y pido que me restauren todo el hosting a cero. Y yo, pobre de mí, sin acordarme que había borrado la copia que me generó el plugin para hacer ese clonado.

Pues nada, me lo borran todo y la página, curiosamente, dirigiendo a un servicio de limpieza (ha durado unos minutos). Entonces bloqueo las redirecciones y, por suerte, aún tenía pagado el hosting de la empresa anterior hasta septiembre. Así que, redirijo del dominio transferido ahí, hago la copia con el plugin, vuelvo a redirigir al nuevo espacio y lo subo de nuevo. Y voilà… aquí tenéis el resultado.

Nada, hoy me apetecía compartir con vosotros esto. Bueno, más bien compartirlo conmigo porque así, leyendo este post, me acordaré de no volverlo a hacer 😉

Lo que os cuento es la versión resumida. La larga incluye algunos gritos al ordenador, bastante café y, mucha música de fondo muy asociada con mi estado de ánimo. Un detalle... he perdido el último post sobre subvenciones a los libros de texto. Por ahora, es lo único que sé que me he cargado.

Si te apetece colaborar en mantener el blog, en los proyectos que tengo en mente o, simplemente, te apetece invitarme a horchata…Buy Me a Coffee at ko-fi.com

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Email