Tertulianos de todo, sabedores de nada

Hoy me levanto con un “maravilloso” artículo de Pilar Rahola, donde escribe sobre los “Ordenadores y las Aulas” y, expone su opinión sobre la informatización de las mismas. Sorprende que una persona que desconoce el aula y, que aparte de hacer de tertuliana de todo (es capaz de hablar desde el rey, la religión…hasta ser una amplia estadista económica mejor que el gran licenciado de ESADE) se empecine en escribir un artículo sobre temas educativos. A mi entender, este caso es uno más de los diferentes casos de las tertulias que se están dando en la radio y en la televisión, donde determinados personajes totalmente alejados y desconocedores de la Educación, se dedican a debatir sobre lo que está sucediendo en las aulas de nuestro país.

Lo más curioso de ello, no es la inconsistencia de sus declaraciones. Lo que es realmente extraño es que ha habido muchos docentes que entran al trapo en determinados debates expresando su humilde  (pero infinitamente más válida que la los “preparadísimos” tertulianos) opinión, la cual en muchos casos es rebatida de forma irónica (e incluso algunas veces insultante) por personajes que no han pisado ni van a pisar una aula en su vida.

Es decir, que sumando la cantidad de tertualianos de baja cualificación profesional que hablan sobre temas educativos y, empresarios que deciden la orientación de las políticas educativas de este país… vamos realmente mal.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hoy me levanto con un “maravilloso” artículo de Pilar Rahola, donde escribe sobre los “Ordenadores y las Aulas” y, expone su opinión sobre la informatización de las mismas. Sorprende que una persona que desconoce e……

Francisco

No tan sólo opinan, si no determinan reformas y políticas educativas en beneficio de sus intereses y esto es muy grave, ya que la intensión, al menos en Chile es la macdonalización de la educación. Como si la privatización de ésta mejorará la calidad de la educación???. No opina ni participa el especialista, ¿cuál es el juego?

Maro J..

Pues yo estoy completamente de acuerdo con ella. Y, además, alguien que tiene 4 hijos, algo sabe de aulas. Creo que para tener razón, no hacía falta insultarla. Tenías suficiente con tener mejores argumentos. Suerte que te dedicas a la educación….. A mi, en general, me parece una articulista brillante. Lo siento.

Mir_Cv

Con el argumento de q tiene 4 hijos y algo debe saber de aulas, tb algo debe saber de medicina así q la próxima nota puede ser del uso de las tecnologías en medicina o como aprende el cerebro… y así para que estudiar y tratar de ser cada vez mejores profesionales, si al tener hijos ya pasamos a saber “algo” de todas las profesiones…

[…] This post was mentioned on Twitter by Toni Solano, Robot de @jjdeharo, Nasi, A trip to CLIL, guadis and others. guadis said: RT : "Tertulianos de todo, sabedores de nada" http://bit.ly/eIc8vq. Dedicado a Pilar Rahola y a otros grandes expertos educativos. […]

Silvina

Me hace mucha gracia toda la gente que habla de lo que están aprendiendo de informática los alumnos con las TIC, y luego ninguno de sus alumnos sabe formatear un disco duro, ni ampliar su memoria ram, ni cambiar la contraseña de su wifi, ni cambiar la privacidad de su facebook, ni combinar correspondencia en el writter, ni encriptar un fichero, ni realizar una condición en calc, ni configurar un switch, ni crear una base de datos para sus películas, ni crear programas para cosas tan sencillas como calcular una letra del dni, ni saben quién es Linus Torvalds ni… Leer más »

Carme

En mi opinió, Pilar Rahola es de los pocos tertulianos que quedan “potables”, por supuesto que se puede equivocar. Estoy segura que rectificará porque creo que es muy lista.
En esta sociedad postmoderna que se ha cargado la televisión y los espacios de opinión (lease Telecinco…) artículos tan bien escritos se agradecen aunque no esté deacuerdo con la conclusión.
No me gusta hablar de Tics o NTIC, sino de Sociedad del Conocimiento y esto no son solo herramientas es un nuevo paradigma cultural. El que lo entienda que se dé por aludido.

7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email