Tertulianos de todo, sabedores de nada

Hoy me levanto con un “maravilloso” artículo de Pilar Rahola, donde escribe sobre los “Ordenadores y las Aulas” y, expone su opinión sobre la informatización de las mismas. Sorprende que una persona que desconoce el aula y, que aparte de hacer de tertuliana de todo (es capaz de hablar desde el rey, la religión…hasta ser una amplia estadista económica mejor que el gran licenciado de ESADE) se empecine en escribir un artículo sobre temas educativos. A mi entender, este caso es uno más de los diferentes casos de las tertulias que se están dando en la radio y en la televisión, donde determinados personajes totalmente alejados y desconocedores de la Educación, se dedican a debatir sobre lo que está sucediendo en las aulas de nuestro país.

Lo más curioso de ello, no es la inconsistencia de sus declaraciones. Lo que es realmente extraño es que ha habido muchos docentes que entran al trapo en determinados debates expresando su humilde  (pero infinitamente más válida que la los “preparadísimos” tertulianos) opinión, la cual en muchos casos es rebatida de forma irónica (e incluso algunas veces insultante) por personajes que no han pisado ni van a pisar una aula en su vida.

Es decir, que sumando la cantidad de tertualianos de baja cualificación profesional que hablan sobre temas educativos y, empresarios que deciden la orientación de las políticas educativas de este país… vamos realmente mal.

Tags: No tags
0

7 Responses

Deja un comentario