Telegram, foro y donaciones

Ayer, por desgracia, desde el hosting me volvieron a comunicar que, ya había gastado el 90% de los inodes permitidos. El inode (o inodo en castellano) es el número de archivos que tengo en el servidor al que se suma el número de veces que los mismos se abren. Mayor número de visitas y servicios en el blog, hacen que esa suma llegue a su límite más rápidamente. Y, por lo que sabéis los que me leéis, a pesar de tener un intermediario entre el blog y vosotros (un CDN para aumentar la velocidad) y una buena herramienta de caché, he ido montando nuevos servicios en el blog que consumen ingentes recursos. Servicios que podéis ver (como por ejemplo el foro) y otros que me sirven para tener determinados subdominios para hacer pruebas para terceros. Sí, también se me engaña para que monte ciertas cosas “por amor al arte”. Soy de fácil engaño para ciertas colaboraciones desinteresadas que no vienen a cuento.

Fuente: Pixabay

Así que voy a aprovechar este post matutino, no para incorporar reflexiones y sí para deciros algunas cosas que, al final, están relacionadas con el blog.

En primer lugar me gustaría comentaros que he creado un canal de Telegram para que podáis recibir, los que tengáis la aplicación, los posts ahí si lo tenéis instalado. Me cuesta nada enviar el enlace ahí para que podáis saber, mediante notificaciones en vuestro móvil, cuando publico alguna cosa. Así que, otra herramienta más de difusión a añadir al correo electrónico, Twitter y Facebook. Por cierto, aprovecho para deciros que me estoy deshaciendo de todos los amigos de Facebook para darle una segunda vida. Además, uno no llega a todo y, al igual que para algunos Twitter no tiene sentido, a mí no me gusta demasiado Facebook. Instagram ya es otro nivel y, a lo mejor me planteo inaugurarlo con alguna paella dominical pero, por ahora, va a ser que no.

También me gustaría deciros que voy a seguir insistiendo con el foro. Voy a intentar dinamizarlo hasta límites insospechados porque sí que creo que, para el aprendizaje, sigue siendo una de las mejores herramientas que existen en la actualidad. No me rindo y ayer publiqué un par de debates en el mismo: uno con los temas de oposiciones desarrollados que, altruistamente, ha cedido una docente de Física y Química y unos videotutoriales fantásticos de Google Classroom. Ya lo comenté ayer en la red del pajarito y aparece en el propio foro… que comparta tutoriales de herramientas, no incluye que esté de acuerdo con los problemas de privacidad y gestión de datos que hagan. Eso sí, el foro está para ayudar o reflexionar sobre temas educativos. Dadle un vistazo y, si os apetece, probadlo. Registrarse y usarlo es muy sencillo.

Y, finalmente, tan solo insistir en que seguiré resistiéndome a poner anuncios de Google en el blog pero que, como los gastos cada vez son más ingentes (nuevos servicios, nuevos proyectos, más necesidad de subir prestaciones del hosting, etc.) seguiré pidiéndoos al final de cada post que donéis. Es lo que tiene ser pobre. Además, no solo ayudaréis/colaboraréis en mantener el blog. También haréis posible mantener proyectos relacionados con la educación que estoy realizando para terceros y poder llevar a cabo alguno más que, por desgracia, tienen en la cuestión económica su hándicap. Por si alguno pregunta, esos proyectos “sociales” solo me cuestan dinero.

Hoy no he escrito para reflexionar sobre temas educativos. Hoy, simplemente, me apetecía deciros algunas cosas. Dentro de un tiempo, también os hablaré de otros proyectos que voy a llevar a cabo pero, dadme tiempo para hacer que alguno funcione 😉

Si te apetece colaborar en mantener el blog o en los proyectos que tengo en mente…
Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Responder

avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Subscribe  
Notifica
You May Also Like