SugarSync, otra alternativa a Dropbox

Parece ser que las alternativas al conocido y, por muchos usado Dropbox, están saliendo como setas. En el caso que comentaré ahora, no se trata de una alternativa nueva, pero sí que ofrece una característica diferencial importante respecto al servicio de referencia, que son 5GB en lugar de las 2GB (espacio gratuito) que nos dan la mayoría de servicios similares (Dropbox, SpiderOak, etc.). Sólo hizo falta publicar un artículo referido a SpiderOak ,para que me comentaran el servicio SugarSync y, me informaran de su aumento de capacidad en los planes gratuitos.

Entre las características que posee, destacaría las siguientes:

  • Protección segura y automática de datos, ya que todos los datos están cifrados (tanto en el viaje hasta el servidor, como de vuelta al equipo)
  • Acceso en cualquier momento y lugar
  • Sincronización sin límites y colaboración instantánea
  • Respaldo automático de las últimas cinco modificaciones de cualquier archivo (documento, imagen, etc.)
  • Funcionalidad en múltiples plataformas (Windows, MacOS, Blackberry, Android, etc.)

Después de ver esas características, muy similares a los otros servicios, me puse a trastear con el mismo y, observé algunos inconvenientes, entre los que destacaría los siguientes:

  • Menor velocidad de subida de archivos y sincronización que SpiderOak
  • No disponibilidad para clientes Linux
  • Eliminación automática de la cuenta free si durante 90 días no realizamos ningún tipo de sincronización, etc.

Una opción elegida por muchos por sus 3GB de espacio extra que ofrecen respecto a otras alternativas, pero con algunos inconvenientes (el de Linux gravísimo), que nos tendrían que hacer replantear si por ese espacio extra vale la pena tener una menor velocidad y compatibilidad.

Os podéis hacer una cuenta gratuita  aquí.

9
Responder

avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
9 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
androidfrikiCompartir es más fácil con Min.us | devianTEC - Social Media, Tecnologia, WebfrankzeroAllanSam Recent comment authors

  Subscribe  
Notifica
trackback

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Parece ser que las alternativas al conocido y, por muchos usado Dropbox, están saliendo como setas. En el caso que comentaré ahora, no se trata de una alternativa nueva, pero sí que ofrece una característica diferencial i……

trackback

[…] This post was mentioned on Twitter by tic616, Robot de @jjdeharo, Joan Padrós Rodrígue, fbelinch  , xarxaTIC and others. xarxaTIC said: SugarSync, otra alternativa a Dropbox http://bit.ly/aydrDI […]

Max Pascal
Guest
Max Pascal

Buen post. En mi opinión Dropbox es mucho mejor, ya que se puede llevar hasta 19 GB de forma gratuita. Aqui hay un tutorial paso a paso para hacerlo:
http://bit.ly/fwmo0v

Domingo
Guest
Domingo

Yo he buscado y probado todos los habidos y por haber. Finalmente he encontrado el ideal para mi trabajo y para mis temas personales, se llama LIVEDRIVE, pero no tiene espacio gratuito. El servicio es cojonudo tiene a mi parecer lo mejor de cada uno. Si alguien busca un servicio profesional, sin duda LIVEDRIVE le encantara.

Sam
Guest

Acabo de escribir un artículo que habla sobre el tema de tu post, alternativas a Dropbox, te dejo el enlace ya que puede ser de utilidad para tus lectores : alternativas a Dropbox.

Todas las utilidades de las que escrino son gratuitas y depende mucho de lo que busques, ofrecen algunas características u otras. Me sorprende la opción de Ubuntu One, por el streaming. Yo utilizo Dropbox pero le voy a dar una oportunidad al resto. Un saludo

Allan
Guest
Allan

A mi gusto Dropbox es lo mas util y confiable, la verda es que me ha sacado de muchos apuros y lo de almacenamiento no es problema ya que trabajo con muchos archivos escritos en php que basicamente no pesan nada asi que no me puedo quejar y lo mejor es su rapida sincronizacion. tambien he buscado otras alternativas pero Dropbox es la mejor para mi termporalmente.

frankzero
Guest
frankzero

4shared.com tambien ha puesto tipo nube
Ofrece lo mismo de SugarSync, Dropbox y demas, solo que borran las cuentas gratuitas inactivas por mas de 6 meses y dan un espacio inical de 15GB

Saludos!

trackback

[…] existe muchos servicios para compartir información en la nube, como por ejemplo; DropBox, SugarSync, etc. Pero Min.us nos ofrece una enorme cantidad de opciones para compatir todo tipo de archivo, […]

androidfriki
Guest

Ubuntu One aunque lleve mucho tiempo aún lo veo muy verde, falla según en que versión de android lo uses y es bastante más lento. Hay otra opción que se llama Minus que te da 10GB y funciona bastante bien pero no sincroniza de forma transparente con tus carpetas.

You May Also Like