Sigo esperando…

Sigo esperando la respuesta a la pregunta que lancé en el post de ayer. Sigo esperando que algún funcionario, docente de la pública, que usa la sanidad concertada (el 80%) o lleva a sus hijos a la concertada, me responda claramente a la pregunta de ayer. Voy a repetir la pregunta para que se me entienda, si creéis que para vosotros y vuestros hijos es mejor la educación o la asistencia sanitaria concertada, ¿estáis a favor que se deje optar a los ciudadanos para tener la misma posibilidad de elección, incluso que la misma signifique que deba hacerse, si los ciudadanos optan libremente por ello, una eliminación paulatina de los funcionarios y, asimilar sus condiciones laborales a las de los que trabajan en esos centros “concertados”? Va, además la he remarcado en negrita.

Fuente: http://www.elmaky.com/

No voy a entrar a las causas que muchos alegasteis ayer acerca de las listas de espera, la posibilidad de hacer lo que os dé la gana, el egoísmo o, simplemente, esconder vuestra incoherencia bajo argumentaciones inverosímiles. Bueno, voy a entrar en una por lo repetido de la misma: los funcionarios docentes tenemos posibilidad de elegir mutua sanitaria (entre ellas la Seguridad Social) y si no se elige la Seguridad Social, no hay dinero que vaya a ese tipo de asistencia. O sea que, mientras los ciudadanos están pagando nuestro sueldo con sus impuestos (ya sé que va a saltar el que dice que también nos pagamos nosotros el sueldo con los nuestros… va a ser que una ínfima parte), los que eligen asistencia sanitaria privada están detrayendo parte del dinero que iría destinado a la Sanidad de todos los ciudadanos. Es una realidad y conviene decirlo en voz alta. También creo que, los que llevan a sus hijos a la concertada, deberían comentar a los padres de sus alumnos los motivos por los que libremente han tomado esa opción. Ya veis que no entro en ellos, pero sí en la incoherencia que ya he mencionado en más de una ocasión. Aprovecho para decir que no es lo mismo, como algunos argumentan, de uno que trabaja en la Mercedes y se compra un BMW. Aquí estamos hablando de salarios pagados por todos y servicios públicos. Nada que ver con una empresa privada. Hay muchas diferencias y, una de ellas es que solo los compradores del Mercedes pueden hacer ciertas cosas, mientras que la educación pública, al ser financiada por todo el mundo, permite que todo el mundo pueda opinar sobre la misma porque TODO EL MUNDO la está pagando.

Escribo esto para pediros que, por favor, los docentes de la pública que habéis huido de ese modelo educativo para vuestros hijos y del sanitario para vosotros y familia, me respondáis si permitiríais, aún con la consecuencia que he comentado antes, que todos tuvieran los mismos derechos que vosotros. Creo que es una pregunta lógica y con las repercusiones, en caso de que los ciudadanos tuvieran la misma libertad que vosotros y tomaran las mismas decisiones, de empezar a cerrar los centros educativos públicos por “no ser los que interesan a la mayoría”. La misma libertad de elección para vosotros y vuestros hijos que para el resto. Es fácil.

Finalmente, no puedo despedirme sin comentaros que yo sí que creo en que la escuela pública funciona, que la sanidad pública, tiene listas de espera interminables pero si tienes algo te lo solucionan y que, algo no se soluciona votando cada cuatro años. Todo se soluciona desde dentro del sistema porque, al final, importan tanto las decisiones individuales de unos como las colectivas. Algo que más de uno debería saber. No vale buscar excusas inverosímiles. No hace falta.

Por cierto, si algunos seguís insultando como ayer (lo de llamaros putos hipócritas a los que hacéis ciertas cosas no es un insulto, aunque os viene muy bien usarlo para evitar entrar en el debate), creo que os deberíais mirar qué es lo que os duele: ser incoherentes, o que se haya publicitado descarnadamente vuestra contradicción, abriendo un melón que no os gusta que se abra 😉

No me apetece volver a dejar en manos de Google y sus anuncios el mantenimiento del blog. Así que si os apetece colaborar en mantener esto, ya sabéis…

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
@Carloscame

Su artículo me ha hecho pensar. Por mi parte el no estar en la Sanidad Pública lo he estado asimilando, en un principio, como un privilegio de mi status y luego, como una costumbre de usuario amoldada al tiempo de trabajo. Estar en una compañía privada me ha aportado una atención personal con mi médico de cabecera y la sensación poder elegir. No he tenido, hasta ahora, ninguna consideración diferente a lo que es mi comodidad personal o lo que he considerado son mis derechos legales como supongo los tendrán “otros cuerpos” de funcionarios. Esto he pensado después de darle… Leer más »

Ana

Soy profesora, funcionaria, utilizo la Sanidad Pública y llevo a mis hijos a un concertado. ¿Por qué lo hago? Pues no tengo que contar mis motivos a nadie, esto es sólo un trabajo, no una especie religión de como algunos parece que pensáis. Dentro del Instituto haré mi trabajo y cumpliré mis obligaciones, fuera de sus cuatro paredes haré y diré lo que me dé la gana. Y, respecto a tu pregunta, igual que no me opongo a que desaparezca Muface y que todos los funcionarios cojan la SS como yo, me opondría a que suprimieran la educación pública y… Leer más »

Un funcionario

La pregunta que planteas es bastante interesante. Mi respuesta es sí. La opción que se nos da a los funcionarios de elegir entre asistencia sanitaria pública o privada hay que extenderla a la población en general. Lo contrario es injusto. ¿Quiénes somos tú o yo para decirle a cada uno lo que tiene que hacer? En mi opinión tenemos un extraordinario sistema de sanidad pública, pero quizá otros, aunque sean funcionarios, no piensen así. El funcionario, para defender lo público, creo que lo mejor que puede hacer es cumplir su horario (de acuerdo en que no hay que hacer más,… Leer más »

Barto

Tratemos la cuestión desde otro punto de vista. La administración está en quiebra (basta mirar los datos de aumento de la deuda https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana, el último mes del que hay dato, septiembre de 2019, la deuda creció la friolera de 7000 millones). Algún genio se ha dado cuenta que la administración podría ahorrarse mucho dinero si se cargara MUFACE. Otro genio encarga que el departamento de propaganda empiece la campaña: “MUFACE es un privilegio”, “MUFACE no es progresista”, “MUFACE se come a los niños”, … ¿Alguien piensa que todo el dinero que la administración deje de transferir a MUFACE va a… Leer más »

Barto

Lo que estás planteando es si cuando la administración ofrece un servicio, este debe ser obligatorio. Pero puedes añadir otros ejemplos. Así, a bote pronto: si hay policía, ¿puede haber seguridad privada? Si la administración ofrece un autobús público, ¿puede haber vehículos privados haciendo los mismos recorridos? Si la administración es propietaria de Bankia, ¿podemos tener la nómina en otro banco?

10
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Email