Rescate educativo

Esta tarde he tenido la gran “suerte” de poder escuchar en directo la retransmisión de la rueda de prensa del señor Guindos, Ministro del gobierno y miembro del Eurogrupo (esos que se reúnen en Europa y después de un par de cañas se juegan al Risk la vida de millones de personas) donde hablaba del gran “apoyo financiero” que nos ha brindado la Unión Europea. Un apoyo que, dicho en otras palabras, significa un “préstamo en condiciones muy favorables” para conseguir sanear los bancos de nuestro país.

Algunos seguro que os estaréis preguntando qué tiene que ver esto con la Educación o con las nuevas tecnologías, que son las temáticas habituales que se tratan en este blog. Ahora mismo os lo explico…

En el mismo momento en que se estaban realizando las últimas preguntas posteriores a la rueda de prensa (muy importante por el significado que puede llegar a tener para la vida de los habitantes de este país), uno de los grandes ídolos mediáticos de gran parte de la juventud (y de muchas personas de mayor edad), David Bisbal, se ha dedicado a tuitear lo siguiente:

Ante tamaño despropósito, uno se plantea que quizás sería bueno que hubiera un “apoyo” educativo serio, sensato y coherente desde Europa para que nos rescataran nuestro sistema educativo. Un sistema educativo que tiene varias lacras y defectos, siendo uno de ellos ser muy difícil luchar por la Educación en un país donde este tipo de personajes son los referentes. Un país donde se han hecho encuestas en las que un porcentaje realmente apreciable de sus ciudadanos prefería que ganara la selección antes de conseguir trabajo. Un país donde Belén Esteban sacaría cerca de un 5% de los votos. Un país ridículo donde, día tras día, se están riendo de ti como persona. Donde los científicos, literatos, médicos, profesores, jueces, etc. son considerados por gran parte de la sociedad como ciudadanos que cobran demasiado y de segunda. Un país de pícaros, estúpidos y envidiosos. Un gran país de pandereta. Un país que necesita un gran rescate educativo.

Siento el tono del artículo, pero en este momento la ira me consume. Una ira que creo que está más que justificada.

Actualización

Me gustaría añadir al artículo una novedad, producida al poco tiempo de que el Presidente del Gobierno haya informado sobre la maravillosa “línea de financiación” que ha obtenido nuestro país. Dicha novedad es que nuestra Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha conseguido 5390 puntos en Bubble Shooter Adventure. Le felicito, como sufridor de esta clase política, ese gran mérito obtenido en condiciones tan adversas económicas como las que existen en nuestro país.

Para quienes se piensen que lo anterior es una inocentada, les cuelgo el tuit y la imagen del juego de agilidad al que se ha sumado nuestra Ministra en un día donde todo son buenas noticias para el ciudadano de a pie.

Mucha suerte Ministra en sus futuras decisiones que, a diferencia de los juegos virtuales a los que parece tan adicta en momentos de tensión, pueden llevar a millones de españoles a la miseria.

Me reitero con lo dicho. Estamos en un país de pandereta. Y me estoy quedando muy, pero que muy corto

Tags: No tags
0

4 Responses

Deja un comentario