Recursos para trabajar en entornos 1 a 1

En Argentina disponen de una excelente colección de recursos para trabajar en entornos 1 a 1. Ante todo, conviene aclarar que los entornos 1 a 1 son aquellos que implican la existencia de un equipo por alumno (como es el plan Escuela 2.0 o sus diferentes denominaciones autonómicas: EduCAT1x1, Eskola 2.0, etc.), por lo que se trata de una colección extremadamente útil para aquellas aulas de aquellos centros que dispongan de esa cantidad de equipos informáticos (aunque muchos de los más de 1500 recursos que se plantean pueden usarse en aulas con equipo central y proyector -sin o con PDI-).

Dentro de las diferentes categorías que podemos encontrar, existe un Escritorio del Alumno con juegos, vídeos, programas, actividades, libros digitales y cursos en abierto, que merece una especial atención. Hay cursos de algunos recursos ofimáticos, multimedia e incluso de técnicas de estudio (y otras cosas útiles para nuestros alumnos). Además, existe la posibilidad de descargar algunos programas gratuitos esenciales para cualquier alumno de este programa y, una colección de vídeos interesantísima de alta calidad.

Una cantidad de recursos impresionante y preparada para ser usada en nuestras digitalizadas aulas. A propósito, también disponemos de la opción de descargarnos el material para usarlo offline, por lo que puede ser interesante llevarnos el material preparado para las clases en un USB con el fin de garantizar que si nos quedamos sin conexión (lamentablemente nada extraño en la mayoría de aulas de nuestro país) podamos tener la seguridad de poder usar esos excelentes materiales.

Sin más, os recomiendo que os paseéis por esa ingente colección de recursos, ya que seguramente encontraréis algunas “maravillas” para usar con vuestros alumnos.

One Response

Deja un comentario