Realizar una presentación eficaz en un aula del siglo XXI

Dentro de la gran cantidad de artículos y material multimedia de diferente tipo que tengo recopilado y almacenado (más o menos organizado) de mis navegaciones por la red, y dando la casualidad de leer un post donde aparecía uno de los vídeos que tenía guardados para incorporarlos en alguna publicación, os cuelgo en este artículo un vídeo del Doctor Roberto Rosler, donde nos explica cómo realizar una presentación eficaz en un aula del siglo XXI.

El título bajo el cual se halla en la red es “principios neurocognitivos para la enseñanza de nativos digitales”, pero como considero que el vídeo va mucho más allá de ello y del uso de la herramienta de presentaciones (en este caso PowerPoint) que utiliza, me he permitido rebautizar el título como el que encabeza este artículo.

Por tanto, sin más y recomendando su completa visualización (son cerca de 50 minutos, pero cada uno de ellos vale su peso en oro de muchos quilates), os lo cuelgo a continuación.

httpv://www.youtube.com/watch?v=WPRKd0uRsQ4#!

Eso sí, las recomendaciones que se exponen en el vídeo van más allá de presentaciones puntuales (y de herramientas concretas -aunque base la misma en las características del PowerPoint-) y pueden ser usadas en nuestro día a día en las aulas.

7
Responder

avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Realizar una presentación eficaz en un a...arturo cortesbegoñaIleana Recent comment authors

  Subscribe  
Notifica
Mayti
Guest
Mayti

Ay, Dios mío, cómo me he reído.Los 50 minutos se pasann volando y he aprendido un montón.

trackback

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Dentro de la gran cantidad de artículos y material multimedia de diferente tipo que tengo recopilado y almacenado (más o menos organizado) de mis navegaciones por la red, y dando la casualidad de leer un post donde aparecí……

Ileana
Guest
Ileana

Muy bueno Jordi! Muchas gracias por compartir esto y tus puntos de vista, muchos compartidos.

Felicitaciones por toda la tarea.

begoña
Guest

gracias¡¡, es para repetir el mismo mensaje que los anteriores: aprender mientras te diviertes¡¡

arturo cortes
Guest
arturo cortes

me agrado la conferencia, solo que le preguntaria al doctor que hacer en los casos como aca en mexico y otros paises que hay sesiones de 120 minutos como establecer estartegias didacticas para recuperar la atencion del grupo si el comenta que solo 15 minutos dura la atencion.

trackback

[…] Dentro de la gran cantidad de artículos y material multimedia de diferente tipo que tengo recopilado y almacenado (más o menos organizado) de mis navegaciones  […]

Anonymous
Guest
Anonymous

En Neuromárketing lo tienen claro ya que hay mucho dinero a ganar. En educación aplicar los conocimientos de la neurociencia costará mucho tiempo. Los cambios son grandes rocas en el camino. Gracias por este vídeo, muy bueno.

You May Also Like