Quiero concertar un centro educativo pastafari

Quiero, por motivos obvios y defendiendo esa libertad que algunos pretenden tener para que el Estado adoctrine a sus hijos en determinada religión o manera de entender la vida, que me subvencionen un centro educativo pastafari donde llevar a mi hija. Soy pastafari y quiero, al igual que desean los padres que llevan a sus hijos a centros católicos concertados, que se eduque a mi hija al margen de cualquier tipo de libertinaje ideológico. No, no quiero docentes heterogéneos ni que puedan acceder por una oposición libre. Quiero docentes, seleccionados a dedo por parte de la organización pastafari que regente ese centro educativo. Y, además, exijo, por demanda social del colectivo pastafari, que se subvencione su salario y el mantenimiento del centro con los impuestos de todos. Yendo aún más lejos, exijo que haya una parte de los impuestos de todos, al margen de cualquier tipo de crucecita en la declaración de Hacienda, a mantener y subvencionar estrategias acordes con mi libertad. Una libertad incluida dentro de los Derechos Humanos y la Constitución. Sí, pido justicia y el mismo trato que se da a otras confesiones religiosas.

Fuente: Wikia.com
Fuente: Wikia.com

No pido nada que no se haya dado con anterioridad -o se siga dando- a centros educativos de una determinada ideología. No pido más que lo que unos padres estamos demandando con urgencia. La posibilidad de que nuestros hijos no se mezclen con nadie que no tenga una determinada ideología. Queremos un centro exclusivo para pastafaris, con menú en el que no se incluya jamás determinado tipo de pasta (sí, recordemos que a nuestro dios espagueti le debemos adoración) y con un horario adecuado a las necesidades de nuestro credo. Y sí, exigimos la posibilidad de cobrar cuotas voluntarias a los padres para obtener beneficios y poder mejorar las infraestructuras de nuestro centro educativo. Por cierto, no, no nos hemos olvidado del modelo de uniforme imprescindible para aquellos alumnos que quieran acudir a nuestro centro. Ya tenemos incluso el contrato con una determinada multinacional que nos va a suministrar los coladores metálicos en diferentes colores según el sexo de los chavales. No vaya a ser que tengamos la tentación de educar en igualdad a los niños y a las niñas. Dónde va a parar semejante despropósito.

Si el dinero público debe ir a satisfacer las necesidades individuales de los ciudadanos, qué mejor que destinar parte del mismo a un centro educativo demandado por un gran número de padres. Que esto del procomún está muy mal visto y el Estado ya está bien que mangonee qué hacer con el dinero que pagamos en impuestos. No, no es de recibo que nadie me diga que debo dar parte de mi dinero a centros educativos públicos donde lo único que se hace es adoctrinar a los chavales. Sí, los únicos centros que no adoctrinan son los pastafaris y, dentro de mi libertad de educar a mis hijos como me dé la gana, debo evitar cualquier interferencia externa no sea que se me contaminen.

Pido ya desde ahora la petición al Ministerio de Educación o a las Consejerías de las Comunidades Autónomas que apoyen decididamente a los pastafaris. No, no es lógico que una religión en expansión no tenga sus lugares de culto y de adoctrinamiento. Es por ello que, como muchos padres, quiero concertar un centro educativo de ideología pastafari. Y sí, no os preocupéis por la infraestructura del centro y los milloncejos que cuesta que ya tengo inversor para ello. Inversor que sabe que en poco tiempo va a recuperar el capital invertido porque, ser pastafari no es ser tonto. Es una opción de vida igual de válida que la de cualquiera.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
48 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero hay otra cosa peor aún, la cantidad de compañeros-as maestros funcionarios que eligen para sus hijos centros concertados……..así nos va

Gerard Romo

Un artículo imaginativo y muy acertado. La educación “a la carta” no es nada más que otro síntoma de la degradación eduactiva en la que nos encontramos. Hace poco en mi blog escribí un artículo en este sentido:
http://toomatesbloc.blogspot.com.es/2016/05/aulas-de-acogida-para-ricos-escola-nova.html

Anonymous

Yo que he coincidido contigo en casi todo lo que te he leído (sigo tu blog desde hace unos meses) esta vez creo que te has pasado un poco. Soy profesor en un centro concertado y la realidad no es tan simple. Para empezar no todos los centros concertados son iguales. No entiendo muy bien por qué tanto rechazo hacia los centros concertados. Hacemos una gran labor, cumplimos la misma normativa, las familias que vienen aquí se entiende que valoran nuestro trabajo y aceptan nuestro ideario, que creo tu mismo aceptarías (queremos educar para la vida, para una sociedad mas… Leer más »

Pablo

Hola Jordi. Entiendo el punto de vista que quieres dar, pero te voy a dar el mio. Lo voy a diseccionar por puntos: 1º Desgraciadamente la educacion publica esta por los suelos. La culpa será de los que sean, pero se la han cargado. Ahora los alumnos apenas tienen motivacion por estudiar, y de sobra es conocido, por lo menos en mi ciudad, Malaga, que los mejores centros son los privados/concertados. ¿Porque? Bueno puede ser porque quizas los padres tienen otra clase social diferente, etc… Pero es la realidad. Los niños que quieren pasar de cursos se van a los… Leer más »

Pablo

Hola de nuevo Jordi. Me gustaria responder tambien a alguna de las cuestiones que me has comentado. Ya que estamos, de nuevo, lo pondre por puntos respondiendo tambien a los tuyos: 1) Yo si creo que que la educacion publica esta por los suelos(o si la expresion ofende, muy bajo), fruto de nosecuantasmiles reformas en el sistema educacional. En este caso no creo que sea culpa de los profesores, tiene mas bien que ver con todo aquello de que se le ha perdido respeto al profesor(pasa tambien en los privados, por supuesto) pero en un privado/concertado a un alumno de… Leer más »

Francisco

Eso se arregla con el cheque escolar para que los padres puedan elegir el centro que deseen. Un concertado cuesta la mitad a la Administración que uno público y no se subvenciona, se mediosubvenciona según su razonamiento. Si hay demanda de esos colegios no se preocupe que los construirán y podrán ir con su cheque escolar y aportar el resto de su bolsillo como hacemos muchos padres. Si no existiesen los concertados no habría recursos para todos porque la suma del coste del 50% mas por alumno y la construcción o compra de los edificios de los concertados lo haría… Leer más »

jasev

Eso de que las plazas en los colegios concertados tienen un coste menor, que yo sepa, no es estrictamente cierto. Las cifras que yo conozco (porque son las que los partidarios de la concertada suelen publicar) dicen eso… pero sólo porque incluyen entre los públicos públicos los colegios rurales, más pequeños y por necesidad más caros, que suben la media. Habría que hacer la comparación entre un colegio público y uno concertado del mismo tamaño.

Francisco

Sin entrar a discutir el coste solo por el hecho de que los alumnos que van a un concertado dejan esas plazas libres en los públicos y así no saturan sus clases ya es un favor que se hace al sistema. Si además ahorran al erario público pues muy bien. No entiendo el problema. Por cierto cobran bastante menos los profesores en los concertados porque no son funcionarios, ni tienen las mismas horas ni se cogen bajas por ataques de caspa. No es generalizar pero todos sabemos de lo que hablo. Conozco los dos tipos y tengo amigos profesores en… Leer más »

profesor Francisco

Dentro del respeto a la libertad de elección para los padres, si se van a conceder conciertos al colectivo pastafari anti-consumo de pasta, lo justo es que también se nos concedan a nosotros, al colectivo pastafari autentico. Nuestras diferencias son insuperables, nosotros defendemos y promovemos el consumo masivo de pasta, a diferencia de estos herejes. Por lo tanto nuestra creencia merece tener la misma consideración o más a la hora de repartir conciertos, al fin y al cabo, solo nosotros defendemos la única doctrina pastafari verdadera y autentica.

La comunitat Rastapastafariana demana per ende i sense cap tipus d’excusa: La possibilitat de crear una universitat privada al ordre i servei del “Pastafarianisme” per tal de poder acometre la creació de títuls únics que permetràn donar classe tant a “pastafari anti-consumo de pasta” Com a Pastafari Auténtic o Rastapastafians al model del ja existent en altres religions i per tant sols aquells poseidors podran donar classe en aquestos susodits centres. La possibilitat d’expedientar títols de tots els nivells de qualsevol idioma o formació de grau o postgrau vàlids e independents de qualsevol conselleria amb un termini express. La possibilitat… Leer más »

Anonymous

Un poquito de autocrítica: por qué los “estupidos” españoles eligen la enseñanza privada?

Anonymous

Por qué cuando hay un colegio concertado y uno público juntos, el privado tiene 6 solicitudes por plaza y el público plazas vacantes

Francisco

No se a que colegio se refiere pero en el de mi hijo hay gente de todos los colores y posición social. Por otra parte si los padres no quieren mezclar a sus hijos, tanto unos como otros, pues muy bien. A eso se le llama libertad.Pongamos el ejemplo de unos padres de Podemos que no quieren que sus hijos se mezclen con la gentuza de los del PP, pues tienen la posibilidad de evitarlo. Todos contentos y encima disfrutan pensando que a éstos les cuesta el colegio además de pagar con sus impuestos en mantenimiento de la pública. ¿De… Leer más »

Francisco

El colegio de mi hijo es concertado y no religioso. Tiene ocho centros y le puedo decir que uno está en Vallecas ( le sonará por los de Podemos ) una zona de bajos ingresos y otro en un pueblo de la Sierra de Madrid con 2.000 habitantes y hay bofetadas por entrar. No se por qué será.

Anonymous

Por qué si la gente quiere privados y cuestan la mitad a la administración, hay que obligar a que los niños pasen por donde le da la gana a unos cuantos?

Anonymous

¿De verdad que quien hace este comentario se cree eso? ¿Alguien se cree que si tienes que hacer un trabajo X sale más barato meter intermediarios (más sabiendo que los sueldos son prácticamente los mismos)?

Anonymous

Por cierto que los profesores de la privada también tienen títulos, acreditaciones,… La oposición no es garantía de nada

manel

Escuché en la radio, hace muy poco, decir a alguien (perdonen que no me acuerde del nombre) que la escuela concertada recibía dos millones (2,000,000) de alumnos y que el sistema educativo no estaba preparado (falta de centros, recursos, docentes…) para acoger a semejante aluvión de alumnos en caso de que se quisiera terminar de golpe y porrazo con la concertada. Este señor asumía también sin problemas que todos esos profesores de la concertada que han sido contratados a dedo, debían ser rescatados por las instituciones, no ya en las listas de sustituciones como cualquiera que no haya ganado unas… Leer más »

Eduardo Sanz

Buenas tardes, hablo como persona que ha impartido clases en colegios, tanto públicos, como concertados y privados, clases fuera del temario de las asignaturas concretas, con el animo de motivar a los alumnos. Me he encontrado en los tres tipos de centro con grandes profesionales (en su amplia mayoría) y algún docente que podría no ser tan buen profesional, o simplemente no estar tan “comprometido”, sino que simplemente exponía su temario, hacia los exámenes, evaluaba y el año que viene sera otro… Desde mi punto de vista no había diferencias en ese sentido por el tipo de centro, en su… Leer más »

David

Artículo original, felicidades. A las personas que han opinado, también porque temía que pudiera subirse de tono y al final dañar el conjunto de opiniones dadas, pero afortunadamente no. La verdad absoluta no existe ni ver el mundo blanco o negro únicamente, tampoco. Yo estuve en un colegio concertado y me pequeño va a uno público. Los profesionales son buenos en ambos, por la limitada experiencia que pueda aportar. Y que hay fallos en ambos, también. Pero verme en un atasco porque unas personas deciden ir a una peregrinación por la carretera me parece mal, al igual que ampararnos en… Leer más »

Monstruua

Pues móntalo y pide el concierto. Que en internet todo esto queda muy mono y muy guay.

santaklaus

A mí el pastafarismo me parece una religión como las demás. Si las demás reciben subvenciones, pues esta también tiene derecho. Pero dado que personalmente no creo en ninguna religión prefiriría qu el dinero de estas subvenciones se dedicase a construir cárceles para los políticos corruptos. Y para los curas pederastas.

xucovic

El artículo no está mal, pero a mi juicio parte de una premisa que no es cierta, y es que sí que es posible legalmente crear un centro con un ideario determinado, de hecho existen centros concertados formados por cooperativas de profesores/as que tienen su modelo educativo, su ideario y su plantilla determinada por ellos/as. Así que le animo, señor Jordi Martí, a crear su centro pastafari, lo único que no sé si tendrá muchas solicitudes de matrícula, pero por probar… Lo bueno que tiene la educación concertada es que extiende la libertad educativa a todos los sectores socio-económicos. Antiguamente… Leer más »

Víctor

Hola Jordi, Hace algún tiempo que leo tu blog y en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no. Como sueles decir, se trata de dialogar desde el respeto y buscar puntos de encuentro. Yo trabajo en un centro concertado y puedo hablar desde lo que conozco. Desde esa parte de la realidad, algunas cosas no son tal y como a veces las cuentas, aunque pueden suceder así en otros sitios. En mi centro no elegimos a los alumnos. Todos tienen que pasar por un proceso de admisión que marca la administración. Dependemos de la elección de los padres.… Leer más »

xucovic

Totalmente de acuerdo contigo, Victor, suscribo una por una todas tus palabras.

Un saludo.

Giovanni D.

No estoy nada de acuerdo con la frase final de que el pastafarismo ‘es una opción de vida igual de válida que la de cualquiera’. Comparada con otras y sobre todo con la secta católica, la pastasfari es éticamente infinitamente superior . No tenemos a nuestras espaldas esa larguísima historia de crímenes cometidos directamente o a través de intermnediarios que tiene la banda de Roma y franquicias, no hemos colonizado millones de cerebros con barbaridades irracionales, ni rememoramos orgullosos el canibalismo ancestral con la eucaristía dichosa, rito que hoy, más parece simbolizar su voracidad deprededora que otra cosa, como p.ej.… Leer más »

joanwww

Qué opinión os merecen aquellos centros concertados que cobran cuotas de 500, 600 y 800 euros al mes? Porque, como las meigas, haberlos haylos.

Víctor

Pues algo totalmente fuera de lugar… nuestro bachillerato NO es concertado y cuesta menos de 300€ al mes.

joanwww

pues entonces está todo dicho. Y con esas cuotas a construir piscinas y polideportivos. En Barcelona hay algunos de estos. Por la parte alta.

Víctor

Lo triste es que se generalice y se crea que lo que hacen unos pocos es lo que se hace en todos los concertados…

[…] alumna de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Burgos, nos explica los motivos de su propuesta para la creación de una “República pastafari independiente de COMA”. Según ella de esta manera se solucionarían la mayoría de los problemas que hay en el […]

48
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email