¿Quieres escribir en XarxaTIC?

Hace mucho tiempo que no admitía colaboraciones en el blog. Dejé de aceptarlas en el momento -mala decisión, aunque pueda justificarla de muchas formas- en que puse publicidad de Google en el blog. No me parecía bien que las colaboraciones estuvieran mezcladas con anuncios. Ahora ya hace tiempo que he cambiado el modelo de publicidad por uno de donaciones. Por eso, al no haber intrusividad ninguna en la lectura y tener ganas de “compartir casa”, además de ver como algunas personas que no quieren/tienen tiempo para crearse un blog, con grandes ideas (estén o no acorde con las mías) puedan compartir determinadas cosas muy interesantes, reabro el blog a colaboradores.

Fuente: Pixabay

Tan sólo os pido algunos pequeños detalles antes de proceder a la publicación de lo que me enviéis:

  • La calidad del artículo. Los artículos deben tener un mínimo de 450 palabras, cuidada la ortografía y, deben estar relacionados sobre temas educativos. Para aseguraros que vuestro artículo sea publicado, aparte de lo anterior, os pido que sea original. No, no me hagáis traducciones de artículos en otras lenguas o intentéis republicar un artículo que ya hayáis escrito en otro sitio. Tampoco se aceptarán artículos cuyo único objetivo sea publicitar un producto o servicio.
  • Podéis insertar imágenes y, en caso de no poder hacerlo (a veces el perfil “colaborador lo impide”, os enviaría la posibilidad de incorporar alguna o me las podéis remitir por mail. Intentad si incorporáis alguna que tenga que ver con el contenido del artículo.
  • El idioma. Acepto cualquier idioma de los que se hablan en España (no, no me vale el inglés por mucho que seáis docentes que trabajéis en centros bilingües). Eso sí, dejadme, en caso del euskera que os pida una traducción al castellano del mismo para entenderlo.
  • Los artículos van a estar publicados bajo licencia Creative Commons ya que esta es la licencia del blog y no podrán ser anónimos.
  • Los comentarios a vuestros artículos los vais a gestionar vosotros. Yo no voy a comentar, en ningún momento y una vez haya aprobado vuestra contribución, los mismos.

Un detalle que me gustaría añadir a lo anterior: admito cualquier post en el que cuestionéis cosas que he publicado e incluso me insultéis (llamándome con el adjetivo que consideréis). Lo único que os pido es que lo hagáis a “cara descubierta”, porque lo de permitir anónimos en las colaboraciones es algo que no pienso ni considerar. Nunca he tenido miedo a que se me rebata argumentadamente ni que se me descalifique, insulte o menosprecie. Así que, ya tenéis un espacio para hacerlo. Y qué mejor que éste, en lugar de lanzar tuits desaforadamente desde vuestra fijación enfermiza por mí, por lo que hago y por lo que digo.

Por cierto, se os va a dar toda la atribución al artículo (con vuestro nombre, datos de vuestro blog -en caso de que tengáis- y cuentas de las redes sociales). Es vuestro artículo y siempre lo va a seguir siendo. Además, una vez se os haya aceptado el primero, se os creará una cuenta para que podáis acceder a la parte de administración del blog como colaboradores y, desde ahí podáis gestionar de forma autónoma todo el proceso de edición y publicación de vuestros próximos posts.

Un último detalle antes de poneros el correo electrónico para enviarme vuestro/s artículo/s… disculpadme si no se publica tan pronto me lo remitáis. Prometo ir rápido en las publicaciones, en caso de que vea que reúnen los requisitos para hacerlo. Eso sí, en caso que no se publique os explicaré también por correo (por el que me habréis enviado el artículo) el motivo por el que no lo he hecho.

El correo de envío es: xarxatic@gmail.com. Podéis también poneros en contacto conmigo por Twitter, donde me encontraréis por @xarxatic.

Os espero para que forméis parte de la familia. Una familia que espero vaya creciendo 🙂

Dedico este post a Débora, que nos dejó demasiado pronto.

No me apetece volver a dejar en manos de Google y sus anuncios el mantenimiento del blog. Así que si os apetece colaborar en mantener esto, ya sabéis…

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja un comentario