¿Qué pinta ABANCA en la educación española?

Reconozco que debo estar paranoico con el tema de ABANCA pero, sinceramente, después de ver como la Ministra de Educación actuaba de cicerone, voceando a los cuatro vientos el gusto que le da encontrarse en la entrega de premios al “mejor docente” según esa entidad bancaria, me ha chocado y mucho ver como todos los docentes de la Comunidad de Madrid recibían el siguiente correo.

Fuente: Consejería Educación CAM

Sí, después de ver el siguiente tuit publicado por la cuenta institucional del Ministerio de Educación y FP, me ha sorprendido que se envíe el siguiente correo, mediante lista de distribución y de forma masiva a todos los docentes de la CAM.

Fuente: https://twitter.com/educaciongob/status/1497665927562866696

Esto no va de partidos políticos (en la CAM y a nivel de Estado hay gobiernos ¿diferentes?). Esto va de intereses especuladores tras la educación y patitas que asoman demasiado. Un montón de intereses dedicados a sacar tajada de la educación a todos los niveles.

Y no, no quiero comentar el contenido de la carta porque, sinceramente, lo del aprender finanzas mientras uno recorre el Camino de Santiago, que reforzará sus conocimientos de ODS (¿os dais cuenta cuánto se está apostando por el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible?) tiene cuajo. Eso sí, me sorprende que el correo lo firme la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza. Sí, sé que os chirría que haya un capítulo que se llame Alfonso XIII’s reign. Lo de Charles the fifth ya está a otro nivel. Y esta Dirección General es la que se encarga de la calidad de la enseñanza madrileña. Sin comentarios.

Un post muy rápido en el que dejo mucho a vuestra imaginación calenturienta. A ver si vais a ser tan malpensados como yo…

Permitidme haceros publicidad, como estoy haciendo en los últimos posts, de la newsletter que hago llegar a los suscriptores cada lunes con los artículos de la semana a los que añado una breve reflexión. Os podéis suscribir desde aquí. Suscribirse es gratis. 😉

  • You May Also Like