Otro año más… y ya van tres

Curioso lo rápido que pasa el tiempo. Parece que fuera ayer cuando empecé a escribir, para consumo propio. Un blog (o bitácora de aprendizaje) donde iba expresando cuestiones relacionadas con temas educativos o relacionados con las nuevas tecnologías. Ahora se cumple el tercer año del mismo. Algo que me apetece recordar con un minipost. Un recuerdo muy entrañable para una experiencia (la de escribir en un blog) que me ha aportado muchísimo. Unas aportaciones que no hubiera recibido si no me hubiera puesto hace tres años a redactar unos contenidos en una plantilla en blanco.

He de agradecer a muchísima gente que se haya pasado por aquí, a muchos otros la ayuda prestada (directa o indirectamente) con sus comentarios y, finalmente, a algunos otros que les ha tocado sufrir mi “afición” con continuas lecturas de artículos esperando su validación para ser publicados.

Este último año, debido a la brutalidad de los recortes que se está sometiendo al colectivo docente, me planteé seriamente la idea de cerrar el blog al vencimiento de la cuota mensual que pago por el alojamiento. Una cuestión que, después de poner en una balanza subjetiva los pros y los contras de seguir manteniendo este espacio donde verter cuestiones que me gustan compartir (incluso que sean conmigo mismo), decidí olvidar. ¿Por qué plantearte abandonar algo que te gusta? ¿Por qué tiene que repercutir sobre tus aficiones (aprender y escribir entre ellas -ya sé que uno es bastante raro-) las presiones que se están ejerciendo sobre la faceta profesional de nuestro colectivo? ¿Por qué no aprovechar, a veces, para expresar en voz alta lo que no te gusta sobre lo que está sucediendo a tu alrededor en cuestiones educativas? ¿Por qué no usar el blog como mecanismo de intercambio de ideas?

No quería que en este artículo aparecieran los tintes anteriores pero, como demasiadas veces me sucede, es innegable que la realidad de la situación que padezco (y que padecen muchos otros compañeros, padres y alumnos) haga que aflore de vez en cuando en los redactados.

Nada…simplemente daros de nuevo a todos las gracias por todo lo que me estáis aportando. Infinitamente más de todo lo que se pueda compartir en las líneas que se van escribiendo en este blog.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Vicente Jorge Adriá

Pues mi más sincera enhorabuena. Tres años en la Red son muchos… Yo te sigo hace relativamente poco, pero tu blog me ha ayudado mucho. Por ejemplo a montar un Aula Virtual digna de tal nombre. Ánimo y a seguir.

Rosana Suñer

Me gusta leer tus post casi a diario y te animo a que no lo abandones. Soy también del gremio y me gustan mucho las TIC. A veces los reenvio a una compañera con la que comparto artículos intersantes de formación para padres. Enhorabuena!

eduideas

Felicidades y seguimos leyéndonos

Enrique

Gracias a ti, por tener un blog de tanto nivel.

Olmo Axayacatl

Muchas felicidades por los tres años. Espero que la crisis nunca llegue al punto que te haga cerrar este espacio. Saludos y adelante.

5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email