Oposipedia, una wiki con mucho material para preparar las oposiciones docentes

Esta mañana, gracias a un tuit de @esthersancho, redescubro una página que tenía anotada en mis marcadores, que consiste en una wiki con todo lo que necesita cualquier opositor a plazas docentes (de cualquier cuerpo y especialidad). Aprovechando que ya se han convocado oposiciones en todas las CC.AA., y que hay muchas personas preparándose, aprovecho para difundir la misma con el fin de que pueda ayudaros a preparar las mismas.

La web (o wiki colaborativa) se llama Oposipedia y está basada en la participación de todos sus usuarios. Todo lo que se ofrece es gratuito (a pesar que para obtener el material en formato .doc estéis obligados a colaborar con aportaciones, o mediante un desembolso económico de menos de 20 euros -cantidad totalmente ridícula si la comparamos con lo que cuesta comprar materiales de cualquier editorial-) y, se proporciona un espacio de comunicación (en la wiki) entre personas que se estén preparando la misma especialidad, una zona de descarga de documentos y varias secciones de información interesante para las oposiciones.

En este momento dispone del temario completo de los siguientes cuerpos y especialidades:

Aparte del temario (en la mayoría de casos completo) de las especialidades anteriores, también existen modelos de programaciones didácticas y otra información relevante para los opositores docentes.

Un buen material, que parte de un proyecto de cooperación para la preparación de oposiciones mediante una comunidad de opositores y, cuyo material es de libre disposición, distribución y uso.

Antes de finalizar el artículo, una breve consideración… recomiendo usar el material con prudencia y utilizarlo como base o consulta, ya que el material de elaboración propia siempre será mejor que el material de terceros y, nos permitirá desenvolvernos con más soltura durante la oposición.

¡Mucha suerte!

 

 

 

Tags: No tags
0

4 Responses

Deja un comentario