Oposiciones docentes 2011. Un recorte anunciado

Parece ser que se ha confirmado, con la publicación en el día de ayer del BOE, ratificando la Ley 39/2010 de Presupuestos Generales del Estado para 2011 que va a haber un recorte en la previsión de plazas docentes que preveían algunas CC.AA. (entre ellas la de Andalucía y la de Cataluña), ya que en esta ley, en su artículo 23, se incluye un máximo del 30% de tasa de reposición para la oferta de plazas docentes. Lo cual, a efectos prácticos, supondrá como mucho la convocatoria de muchas menos de las plazas que había previstas (eso en caso que se lleguen a convocar), ya que la tasa de reposición es el número de docentes que se han jubilado el curso anterior, por lo que hablar de  algunas convocatorias de más de 500 plazas previstas en algunas CC.AA. será totalmente imposible.

 

Por tanto, lamentándolo mucho para esos miles de docentes que tenían ilusiones puestas en las convocatorias de este año, parece ser que en muchos casos y CC.AA. no se van a convocar oposiciones y, en caso de que en alguna se convocaran, la cantidad de plazas que saldrían a las mismas serían muy limitadas. Otra noticia que se añade a las que demuestran la importancia que el gobierno actual tiene hacia la Educación de este país. Por una parte recortan plazas, aumentan ratios y tiempo en sustituir a los profesores de baja y, por otro lado se gastan una millonada en miniportátiles y otro cacharreo informático. Que nadie se olvide que una tasa de reposición inferior al 100% puede llegar a implicar una reducción de los docentes que  habrán en las aulas en el curso 2011-2012 si no se contrata interinos para suplir las jubilaciones. Pero mucho me temo (viendo las experiencias previas) que ello no va a ser así y, se va a aprovechar para reducir las plantillas docentes de los centros. Cuando la Educación es quien nos puede sacar de la situación de crisis actual, que sea uno de los patitos feos dels gobierno no lo entiendo. Realmente, no lo entiendo.

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Parece ser que se ha confirmado, con la publicación en el día de ayer del BOE, ratificando la Ley 39/2010 de Presupuestos Generales del Estado para 2011 que va a haber un recorte en la previsión de plazas docentes que prev……

[…] This post was mentioned on Twitter by eraser. eraser said: ╔╩╩╝ⓇⓉ Oposiciones docentes 2011. Un recorte anunciado http://htxt.it/KI5b […]

David

Estas seguro que la tasa de reposición es solo sobre las jubilaciones. Se puede llegar a entender en el articulo 23 que incluiran también los puestos y plazas desempeñedas po personal. Es un matiz muy importante ya que por ejemplo en Cataluña se pasa de 600 jubilaciones a 2800 interinos. No es lo mismo 180 que 840 plazas.
Saludos

Maite

Hola, si el País Vasco ha podido sacar más de 1500 plazas ( confirmado, ya es seguro el día 10 en el BOE), porque no iba a poder sacar Cataluña las que dijo

oposiciones 2012

xarxatic está en lo cierto, depende de la comunidad, en el caso del pais vasco todavia hay más excepciones y en cataluña también tienen algo de más mano. Mucha suerte!

7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email