Nuevos temarios para el acceso a la función docente

En los últimos meses muchos me habéis preguntado si había habido algún cambio en el temario de acceso a determinados cuerpos docentes (sobretodo en el caso de los maestros, en sus diferentes especialidades). Hoy se han publicado en el BOE los nuevos temarios que han de regir las próximas convocatorias de los procesos selectivos docentes (con el número de temas y cuales van a ser los mismos) para maestros, profesorado de secundaria (con una especificidad y documento aparte para los de EOI) y técnicos de FP. Por tanto, como considero que la información puede ser de mucho interés para todos aquellos que os estéis preparando (o pretendáis hacerlo) para optar a dichas oposiciones, os enlazo los tres documentos básicos que se han publicado hoy y, que serán válidos a partir de los siguientes procesos selectivos.

La diferencia fundamental (después de una vista rápida a la documentación publicada) se halla en el Cuerpo de Maestros, donde la tónica general (en sus diferentes especialidades) ha sido del paso de los 25 temas actuales hasta los 60, y un mayor desglose en los temas de secundaria (donde aparte de enumerar el tema, se establece unos conceptos a seguir para su desarrollo).

Espero que os sea de utilidad.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Rod

El temario de tecnologías de la ESO ha cambiado sensiblemente, añadiendo bastantes temas de redes y de informática. Mi temor es que si me toca un tema de esos y empiezo a hablar de direcciones ip de clase A, de protocolos NAT, de routers, de firewalls ¿me lo va a corregir alguien que probablemente no tenga ni idea de esas cosas? miedo me da …

trackback

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En los últimos meses muchos me habéis preguntado si había habido algún cambio en el temario de acceso a determinados cuerpos docentes (sobretodo en el caso de los maestros, en sus diferentes especialidades). Hoy se han public…..

gonzalocav

Rod, probablemente no te lo corrija una persona que domine la materia. Ya sabemos que los tribunales son una lotería. Más de mo mismo: la capacitación.

Rod

Así nos luce el pelo. Y algunos todavía piensan que estamos en la Champions League de la educación.
Lo que no se entiende es que la informática no sea una materia con categoría propia en la ESO, impartida por profesores de la especialidad de informática.

He visto en tu blog que estás en diigo. Si quieres agregarme como contacto: cortezthekiller

Ricardo

Es indignante que nos hayan puesto tantos temas de informática. Yo he hecho industriales e iba a opositar a tecnología, y no me veo capacitado para impartir contenidos de informática, me niego rotundamente. No entiendo que existiendo un cuerpo de secundaria de informática nos lo metan a nosotros.

5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email