No tengo ninguna necesidad de justificarme pero…

La verdad es que no tengo ninguna necesidad de justificarme por poner los capítulos de mi nuevo libro y, la posibilidad futura de descarga, bajo el modelo de donación. No tendría ninguna necesidad de explicar por qué hago lo anterior, ni decir qué voy a hacer con las donaciones que me vayan haciendo pero, como siempre he usado este medio como moleskine abierta a todos, voy a intentar explicarlo de nuevo. Y sí, también se lo explico a aquellos que, de forma anónima, me están bombardeando por mensajes directos de Twitter y correos electrónicos. No, no voy a responderos pero, como sé que os da gusto que se os haga un poco de “casito”, voy a hacerlo porque, además me servís de inspiración en un día en el que se avecina maratón de artículos.

Fuente: Ko-fi

Como los que me seguís por Twitter o leéis este blog habréis podido observar, en el día de ayer publiqué, en un espacio del blog destinado a ello (enlace), los dos primeros capítulos, de un total de sesenta, que van a formar parte de mi nuevo libro. Bueno, más que un libro ya os informo que es un vademécum con propuestas en clave personal, basadas en experiencia y en lecturas varias, para mejorar la educación. Ya veis que, a día de hoy, ya hay disponibles un capítulo sobre “las ratios” y otro sobre “los agrupamientos por edad fisiológica“. Varias propuestas que pueden tomarse de forma independiente, aunque en algunos casos se enlacen por tener relación entre varias de ellas, cuyo objetivo es plantear otra manera de hacer las cosas. Quizás no tienen mucho de innovadoras pero creo que podrían servir para mejorar el sistema educativo y, lo que es más importante, la manera de hacer las cosas para mejorar la vida de toda la comunidad educativa. Pero, no me hagáis mucho caso porque, aún a riesgo de hacerme pesado, os recuerdo que son propuestas muy personales.

A lo que iba y que os interesa a los “enemigos personales”… este libro no tendría ningún sentido si no fuera leído por quienes gestionan la educación en este país. Por eso las donaciones van a ir íntegramente a financiar la impresión de ejemplares para ser enviados a TODAS las administraciones educativas y responsables educativos de diferente rango. También va a haber copia para los responsables de los principales partidos políticos. Por cierto, si sobra dinero entre lo anterior y la impresión desinteresada para “amiguetes” varios, me voy a ir a cenar con mi mujer porque escribir puedo hacerlo gracias a su apoyo y los ánimos que me da para seguir haciéndolo (aunque, en ocasiones -y no pocas- tengamos visiones divergentes de la situación educativa). Ya tengo incluso decidido el restaurante.

Si quisiera ganar pasta (algo totalmente lícito de hacer por algo que escribe uno) podría haber aceptado finalmente alguna propuesta editorial. Sí, he recibido más de una e, incluso, ya tenía medio apalabrado con una pequeña editorial pero, al final, me sigue gustando más el modelo de autopublicación porque, como os he comentado en más de una ocasión, esto no es más que un hobby. Un hobby que, en el caso de este libro, tiene la necesidad de poner en negro sobre blanco algunas propuestas que estoy formulando desde hace tiempo porque, aunque algunos no se lo crean, en este blog ha habido más propuestas sobre temas educativos que las que esos que critican ad hominem han realizado o van a realizar en toda su vida.

Por tanto, ya veis de qué va todo y a dónde va a ir todo lo que vayáis donando. Ya sé que os gustaría que publicara en abierto el libro e hiciera como los dos libros anteriores pero, en este caso ya veis cuál es el objetivo de todo el asunto.

Un detalle final… ya habréis visto que últimamente en todos los posts aparece al final de los mismos la posibilidad de donar e, incluso en el propio blog hay un espacio para ello. Todas las donaciones realizadas van a ir al mismo sitio: a la impresión de esos ejemplares que van a ser repartidos entre todos aquellos que sí que tienen poder para cambiar las cosas en educación en nuestro país.

En 24-48 horas de haber realizado la donación, recibiréis en vuestro mail un correo con la contraseña de acceso a los capítulos del libro. Si no os llega, recordádmelo. La manera de contactar conmigo es fácil ;)

No me apetece volver a dejar en manos de Google y sus anuncios el mantenimiento del blog. Así que si os apetece colaborar en mantener esto, ya sabéis…Buy Me a Coffee at ko-fi.com

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba