Hasta ayer sólo disponíamos de versiones beta de la 2.0 de Moodle, pero ahora ya está disponible para su descarga una versión RC (release candidate), la cual ya puede ser instalada con bastante más seguridad que cualquiera de las beta anteriores.

Las mejoras que va a presentar la versión 2.0, muchas de las cuales ya están integradas en esta RC son las siguientes:

Dentro de esta versión candidata (RC), se han incluído los siguientes conceptos:

  • Copia de seguridad y restauración de los cursos hechos con moodle 2.0 (aparece la nueva extensión .mbz para las copias de seguridad)
  • Mejoras en el interfaz de uso
  • Diferentes distribuciones de cursos, con diferentes implementaciones en su gestión
  • Incorporación de un plugin de “plagiarismo”, que permite ver si los trabajos presentados son producto de copia de documentos en la red, etc.

Puede ser un buen momento para que los impacientes instalen esta versión, la cual no es aún totalmente estable, pero que su uso a nivel docente no tendría que dar muchos problemas. La podéis descargar desde aquí.

Para los menos ansiosos, tan sólo comentaros que se prevé tener la versión 2.0 definitiva y pulida a finales de octubre de este año. Por tanto, a muchos nos toca esperarnos otro mes.

0 0 vote
Article Rating

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

Subscribe
Notifica
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hasta ayer sólo disponíamos de versiones beta de la 2.0 de Moodle, pero ahora ya está disponible para su descarga una versión RC (release candidate), la cual ya puede ser instalada con bastante más seguridad que cualquie……

[…] This post was mentioned on Twitter by celestino arteta, quimet, Robot de @jjdeharo, Roberto Ortega, Alberto Gilsanz and others. Alberto Gilsanz said: Moodle 2.0 RC ya disponible http://bit.ly/aSAwLH […]

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x