Mis libros y sagas de novela fantástica

He recuperado la afición por la lectura de novela fantástica después de unos años en los que, por motivos ignotos, decidí prescindir de ella para pasarme a otro tipo de literatura. La verdad es que tenía muchos libros y sagas en barbecho y, por fin, salvo algún interludio con libros variados, he vuelto a retomar esos libros (en su mayor parte sagas) para disfrutar de esos mundos fantásticos, seres solo existentes en la cabeza de alguien con mucha imaginación y que te obligan, después de uno, a consumir el siguiente. No, no es literatura juvenil. Es que, quizás empieza a ser hora de desterrar qué podemos leer y qué no en función de la edad que tengamos. Yo, como cuarentón más un pico, muy bien llevados en cuanto a fotogenia, he decidido empezar a redisfrutar con la literatura con independencia de “tener o no” los cánones que nos marcan socialmente para ello.

Fuente: Katara

Mis dos sagas de siempre han sido “El Ciclo de Terramar” de Ursula K.Leguin y TODOS los libros de “Dragonlance” (con todos sus derivados y derivables posibles). Recuerdo que, a mí, antes de haceros espoiler, Railstin me caía bien desde el principio. Y, como sucede habitualmente, acostumbro a errar poco en la percepción de los personajes (no solo a nivel de literatura).

Ayer, por cierto, me acabé “Vespera“. La continuación, pasados los años, de la trilogía de “Aquasilva” donde hay más confabulaciones que fantasía. Eso sí, un mundo muy bien diseñado que engancha desde el primer momento. Recomendable leerse la trilogía antes de pasar por Vespera pero, con la corta introducción, podemos ir tirando. No hay nada que me cabree más que una novela aislada o nueva saga que obliga a leer novelas o sagas anteriores. Ya, uno sabe cuando empieza a leer una saga que puede estar enlazada con otras pero, sinceramente, descarto todas aquellas que obligan a chuparte libros que no te interesan.

No, a mí no me gustó “Canción de Hielo y Fuego”. Ni tampoco la serie que hicieron, en base a esos libros, denominada Juego de Tronos. Al igual que tampoco me está gustando la serie The Witcher, basada en las novelas de Geralt de Rivia que, por cierto en este caso, sí que os recomiendo. Libros oscuros de un héroe antihéroe que cae, por su falta de empatía, realmente mal. Pero los libros son espectaculares.

El Hobbit y El Señor de los Anillos, junto con El Silmarillion, son dos libros y una saga imprescindible. Me gustaron y, en este caso, también me gustó cómo se llevó al cine. Gandalf mola mazo y ya no digamos los hobbits. Además, al final le acabas cogiendo cariño a Gollum. Es que algunos tenemos el corazón muy poco frío.

Tengo a medias la saga de Salvatore con su elfo oscuro. Os prometo que intento hacerlo de un tirón pero son más de diez libros los que hay sobre Drizzt. Algunos más.

Podéis leer también sin miedo Elantris y las sagas de Brandon Sanderson. No os decepcionarán. La saga Nacidos de la Bruma es muy interesante y engancha. Al final, lo importante es que te enganchen los libros.

Y, finalmente, no puedo dejaros de recomendar un par de sagas: Las Crónicas de Belgarath y Las Crónicas de Ámbar Eso sí, dadles un poco de tiempo porque no engancha de inicios. Y reconozco que el segundo, que es de los últimos que he leído antes de Vespera, me ha liado mucho con las relaciones familiares y los pasos entre épocas del protagonista.

También he de reconocer que hay sagas fantásticas que he dejado (Malaz, La Espada de la Verdad, etc.) porque no me han aportado nada desde el principio.

Seguro que me dejo alguno en el tintero pero lo que sí que os recomiendo, tengáis la edad que tengáis, volváis a retomar la literatura fantástica. Hay hallazgos espectaculares y la relectura de determinados libros trae muy buenos recuerdos.

No me apetece volver a dejar en manos de Google y sus anuncios el mantenimiento del blog. Así que si os apetece colaborar en mantener esto, ya sabéis…

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

3
Responder

avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Elvira Fernández PenalauraGonzalo Fernandez Recent comment authors

  Subscribe  
Notifica
Gonzalo Fernandez
Guest
Gonzalo Fernandez

estoy superalucinao, no sabiamos que tenias tu corazoncito; pensabamos que eras un duro guru de la critica socioeducativa, jaja me encanta que nos muestres tu lado humano, a mi también me encantan los libros de fantasís, miprefe es la historia interminable… disfrutalos

laura
Guest
laura

De George Martin, prueba mejor las novelas previas a juego de tronos

Elvira Fernández Pena
Guest

Pues fíjate que entré pensando que eras escritor de novela fantástica, pero igualmente me llevo alguna recomendación. Creo que te ha venido genial el cambio de tema y que le da otro aire al blog. ¡No todo va a ser educación!

You May Also Like