Mi primer videoblog: “La evaluación del profesorado”

Hacia mucho tiempo que me apetecía dar un formato más visual a alguna dudas que se me plantean sobre determinadas cuestiones docentes. Más aún cuando reconozco que el formato visual siempre es mucho más adecuado para reflexionar sobre ciertas cuestiones. Es por ello que hoy empiezo un nuevo formato de artículos, basados en formato vídeo, que voy a ir intercalando con los artículos de siempre. Pido disculpas por la falta de calidad del mismo (es el primero y cuesta ponerse a hablar delante de una cámara) y lo inconexo de la argumentación.

httpv://www.youtube.com/watch?v=0xaV0xIfQBA

Espero que os resulte de interés y, por cierto, espero vuestra opinión sincera sobre el mismo ya que me gustaría saber si vale la pena insistir en este formato o más vale dejarlo correr.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Manuel

No sólo está bien sino que te voy a coger los argumentos que expones y los voy a hacer míos. Salud

Jordi

Muchas gracias 🙂

Flory

Muy bueno. Gracias

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hacia mucho tiempo que me apetecía dar un formato más visual a alguna dudas que se me plantean sobre determinadas cuestiones docentes. Más aún cuando reconozco que el formato visual siempre es mucho más adecuado para ref…

[…] Hacia mucho tiempo que me apetecía dar un formato más visual a alguna dudas que se me plantean sobre determinadas cuestiones docentes. Más aún cuando reconozco que el formato visual siempre es mucho más adecuado para reflexionar sobre ciertas cuestiones. Es por ello que hoy empiezo un nuevo formato de artículos, basados en formato vídeo, que voy a ir intercalando con los artículos de siempre. Pido disculpas por la falta de calidad del mismo (es el primero y cuesta ponerse a hablar delante de una cámara) y lo inconexo de la argumentación.  […]

[…] Continuar leyendo: Mi primer videoblog: “La evaluación del profesorado” […]

[…] Mi primer videoblog: “La evaluación del profesorado” […]

[…] Hacia mucho tiempo que me apetecía dar un formato más visual a alguna dudas que se me plantean sobre determinadas cuestiones docentes. Más aún cuando reconozco que el formato visual siempre es mucho más adecuado para reflexionar sobre ciertas cuestiones…  […]

FC Fernández

Pues este formato es sin duda más visual, pero leer tus palabras tampoco estaba mal. Diría que ambos tienen sus pros y sus contras. Lo que sí estaría bien es que cuando te decantes por el video añadas los enlaces a las fuentes o informes que sueles citar.
Sea como fuere, gracias. Un saludo.

Jordi

No son formatos incompatibles. La experiencia del videoblog es algo que me apetecía probar desde hace tiempo y, en este primero he intentado, más que hablar de cuestiones educativas de fondo, experimentar con el mismo. Eso sí, voy a coger la recomendación de añadir los enlaces y fuentes que cite en futuros vídeos.

Muchas gracias por el comentario.

raquel

Más vale tarde que nunca. Ahí va mi crítica constructiva: creo que no me convence pero que puedes mejorarlo de una manera simple: mirándonos “a los ojos”, es decir, a la webcam, con lo que dará la sensación de cercanía, empatía, proximidad y realismo que es el verdadero valor de este formato. Al mirar hacia otro lado (¿qué hacías, leer?) resulta frío, distante, encorsetado. En todo caso creo que lo mejor es intentar obtener los puntos fuertes de cada formato: el orden expositivo y claridad de ideas sin dispersión que facilita el texto y, por otro lado, cierta improvisación, lenguaje… Leer más »

Jordi

No, no es cuestión de lectura. Es falta de adaptabilidad al formato. Como bien comentas hay el tema del “distanciamiento” a mejorar y la rigidez que me supone hablar delante de un medio frío como es el de la cámara web. No me acaba de convencer, no me siento excesivamente cómodo. Me falta la parte de interacción. Por cierto, no había ni guión ni tres cuartos. Nunca me he guiado por un guión y mi incoherencia, trasladada del papel -que aún reviso a veces- a un formato más visual, creo que se incrementa 🙂 Un abrazo y muchas gracias por… Leer más »

12
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email