Me rindo

Se acabó. Paso de cuestionar nada más. Estoy cansado de argumentar y enfrentarme a la falta de argumentos de muchos. Estoy cansado de luchar por el procomún y ver como a la mayoría, lo que suceda más allá de su ombligo les importa una mierda. Me cansa plantear mejoras en el ámbito educativo porque, al final, los políticos acaban defraudándome, una vez y otra también. No, no se puede mejorar la educación con la izquierda que tenemos. Con la derecha ya estaba claro pero, hoy después de que en Valencia, también hayan cedido al discurso neoliberal de la autonomía de centro basada fundamentalmente en seleccionar perfiles de profesorado (fuente), paso. La izquierda hace siempre lo contrario de lo que promete. El PSOE autor confeso de la anomalía de los conciertos educativos y que, gobernando en mayoría absoluta, jamás ha querido quitar (ni tampoco la religión). El PSC, con ERC y Iniciativa (la IU catalana), aprobando la ley más privatizadora del proceso de selección del profesorado, mediante perfiles y selección “a dedo por los directores”. Además, sin olvidarnos que el Consejero actual ha permitido que una Fundación privada, controlada por La Caixa, se haga con los datos de miles de alumnos. Y, para no ser menos, poniendo a dicha Fundación a dirigir la evaluación del sistema educativo (fuente).

Fuente: ShutterStock

Podría coger mañana y empezar el trámite para jubilarme. Sí, aguanto fuera del aula, para aquellos que se piensan que solo la he abandonado por dos tipas que me amargaron (una tiene una cuenta anónima de Twitter porque, aparte de mala persona es una cobarde), a pesar de poder estar en casa y salir a visitar obras. Entre una enfermedad crónica muy grave y una operación de aneurisma que se complicó, tengo todos los puntos para no volver a pisar ni un aula ni la Conselleria donde estoy ahora. Sigo trabajando porque me va bien para tener la mente ocupada. Sé que me hundiría si no me sintiera útil. Además, me encanta lo que estoy haciendo y tengo la gran suerte de tener unos compañeros y jefes fantásticos. Aguantaré mientras el cuerpo y la mente me permitan. Necesito ambas cosas para seguir funcionando.

Además ayudo a todo el mundo que me lo pide. Sí, a veces me siento como el pito del sereno porque todo el mundo se piensa que estoy disponible las veinticuatro horas para ellos. Y también acudo donde me necesitan para que hable, normalmente en pequeño comité. Jamás he dicho que no si no me coincidía con el período en que tengo a mi hija. Ella y mi familia son lo principal. Y por ellos también voy a rendirme de todo esto. De seguir discutiendo, expresar mis opiniones e, incluso, de ciscarme en ciertas cosas. Apañaos. Paso de recibir hostias digitales. Paso de enfrentarme a nada. Sí, dimito. Dimito de mi faceta, de mi rol y de mis convicciones que, a partir de ahora, pasan a ser de uso y consumo personal.

No puedo más. Sinceramente he llegado al límite. Si uno quiere vender basura pedagógica, que la venda. Si uno quiere ponerse a jugar en un curso de formación que pagamos todos, que lo haga. Si lo público se va a la mierda, las multinacionales dirigen el tinglado y, al final, peta todo… que pete. Yo voy a proteger a mi hija y a mi familia de eso. Ya está bien de pensar en los demás. Para qué hacerlo si, al final, da la sensación que eres el último gilipollas. Ya basta. Digo basta pero, seguro que alguna vez se me escapa el tema del bien común.

Paso de venderme a nadie. Paso de que me vuelvan a insultar. Paso de cuestionar nada. Voy a hacer mi trabajo lo mejor que sé, escribiré sobre cosas neutras de múltiples temas sobre los que me apetece escribir (no voy a quitarme del hobby) y, si alguien busca alguien a quién “pelotear” (en todos los sentidos del vocablo), que se vaya a buscarlo a la mierda. Porque, no quiero rendirme sin enviar a determinados personajes a la mierda. Paso de argumentar… ya directamente, os dais algunos por aludidos como auténticos hijos de puta (sin ninguna culpabilidad para vuestros padres -o sí, por haberos educado así-) y pasáis de mí.

Estoy huérfano de políticos. Estoy huérfano de sindicatos. Estoy huérfano de muchas cosas pero, de lo que no estoy huérfano es de una gran familia a la que adoro y, cómo no, de gente a la que tengo muchísimo cariño. Que, espero, como mínimo, sea recíproco porque… no creo ser tan malo como me pintan algunos sin conocerme de nada.

Me rindo. Eso sí, creo que el que he salido ganando con esta rendición soy yo. Los que pensáis que habéis ganado con la misma, es que no habéis entendido nada.

No me apetece volver a dejar en manos de Google y sus anuncios el mantenimiento del blog. Así que si os apetece colaborar en mantener esto, ya sabéis…

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

11
Responder

avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
dasavaPablo Juárez MorenaBetty ArtesiAlicia Recent comment authors

  Subscribe  
Notifica
Anonymous
Guest
Anonymous

Realmente,es agotador.

Antonio
Guest
Antonio

A pesar de todo tu argumentario, que no te falta razón y te doy mi apoyo pues pienso igual, procura encontrar tu equilibrio en lo que sea, pues gentuza hay en todas partes, ya te digo. No te rindas, falta gente que no se rinda y que luche. Tienes mi apoyo.

Yisus
Guest
Yisus

Todavía hay gente que se piensa que twitter es para debatir seriamente? Esto me parece más triste que un antropólogo en el congreso de los diputados.

Juan José Calderón Amador (@eraser)
Guest

….salúos y salú maeztro desde Zeviya CalYFlato IndePendiente #lacunadelPobreRío █▄【♥】▀▄▀ ▇☰ ☆✡EZLN۞✞

Anonymous
Guest
Anonymous

Buenos días,
Me da pena leer estas palabras. Soy seguidor de su blog desde hace unos días y creo que es de lo mejorcito de Internet. Mucho ánimo y espero que sea algo pasajero.
José Manuel N. M.

Eduard
Guest

Pues algunos nos vamos a sentir aún más solos sin tus críticas a la pedagogía homeopática… Sea como sea has demostrado que se pueden decir las cosas aunque con consecuencias

Alicia
Guest
Alicia

Una pena, pero la verdad…no me extraña, en los tiempos que corren es muy difícil opinar,debatir, escuchar, contrastar, respetar…todo es ruido y más ruido

Betty Artesi
Guest
Betty Artesi

Fuerza con tu alma de docente de Fierro!!! A mis 63 años sigo debatiendome en seguir frente a curso, ahora en al Universidad en Buenos Aires, porque este año me jubilé por secundario. Tengo pasión por la educación, pero es duro encontrarse con este tipo de gente que actúa sólo según sus conveniencias, sin tener en cuenta a los alumnos y docentes que ponen el cuerpo y el corazón en esto.
Pero mientras mi cuerpo aguante y en los alumnos se siga encendiendo el brillo de descubrir, seguiré adelante!!
No te desanimes hermano!! Sé que será algo pasajero!!!

Anonymous
Guest
Anonymous

Descansa y disfruta de todo lo q te gusta(tomate unas navidades largas si es lo q necesitas para cuidarte un poco y reponer fuerzas),pero no tardes demasiado en volver, tu presencia es UNICA E INSUSTITUIBLE! Animo y amunt jordi!!

Pablo Juárez Morena
Guest
Pablo Juárez Morena

Llevo mucho tiempo siguiendo este blog, únicamente como lector. Ahora escribo para decirte que las personas que se exponen son las que reciben los palos y las críticas. Aquellos que no se implican en las diferentes facetas de la vida son los que se mueven solamente por el interés egoísta o inconfesable a la vez que ocultan sus carencias, sus miedos y buscando la mierda de los demás para exponerla y acusarles, como los chivatos que esperan su recompensa. Siempre has sido muy vehemente en tus intervenciones pero casi siempre han estado bien argumentadas y partiendo de la experiencia, por… Leer más »

dasava
Guest
dasava

Jordi, está bien que te replantees tu aportación sobre lo educativo pero ya sabes que las redes suelen tener personajes siniestros que les gusta morder y de las organizaciones políticas estamos aprendiendo que se mueven al son de sus intereses y les importan un bledo el bien común en general. No te nos vayas y déjanos leerte, porque siempre es bueno encontrar ideas parecidas a las de uno o diferentes para así hacernos mejor pensar. Bueno, cuídate chaval. Un abrazote.

You May Also Like