Me la pela… ¡estoy de vacaciones!

Hoy se ha publicado el currículo definitivo de la ESO en mi Comunidad. Mil trescientas hojas de algo que debería haberse publicado hace mucho tiempo. Pero bueno, es lo que tiene tener inútiles gestionando la educación. Inútiles y vagos a partes iguales. Especialmente en algunos lugares clave de la administración educativa.

Me la pela. Me la pela que hoy haya salido el currículo definitivo. Ni tan siquiera voy a abrir el documento. Estoy de vacaciones y, como trabajador que respeto, tanto mis derechos laborales como mis obligaciones, estoy oficialmente de vacaciones hasta el 31 de agosto.

No voy a preparar material para mis asignaturas. No he podido preparar nada en julio porque no estaba el currículo definitivo y, a lo mejor cosas que preparaba ya no valían porque en el currículo decía otra cosa. Claro que podía haber preparado en función del borrador pero, ¿sabéis qué? Estoy harto de hacer cosas basándome en borradores. O en intuiciones. Mi intuición está en horas muy bajas. Además también se ha ido de vacaciones.

Hay compañeros míos que van a ponerse a leer el currículo definitivo. Bueno, hay algunos que trabajan sábados y domingos. Yo reconozco haberlo hecho e, incluso, no haber eliminado del todo esa mala práctica profesional. Pero, debo deciros que, con el calor que hace, los huevos que necesitan masajearse con fruición y los hobbies u obligaciones que me he buscado que tengo, hacen que vaya a cumplir a rajatabla mis condiciones laborales.

Entiendo la intriga por saber qué nos deparará el currículo, a los que damos asignaturas nuevas, a partir del uno de septiembre. Pero, qué mejor que mantener la sorpresa hasta última hora. Y si no hay tiempo de preparar nada en condiciones del uno al doce de septiembre, pues vamos a hacer, como profesionales de la docencia, lo mismo que hacemos cada curso: suplir los que no hace la administración. He dicho suplir, no complementar.

Claro que he escrito un libro sobre educación este verano (enlace). Claro que he hablado o he escrito acerca de temas educativos. Pero lo he hecho porque he querido. No porque haya ninguna obligación para hacerlo. Y, al menos para mí, todo lo que suponga obligación está al margen de mi período vacacional. Es que me quiero mucho. Es que me respeto últimamente todavía más. Y los tiempos que pierdo supliendo a inútiles son tiempos que se pierden inexorablemente.

Seguid disfrutando del verano. Haced esas cosas que siempre han quedado pendientes por falta de tiempo. Y si, por desgracia, al igual que yo, estáis suscritos al grupo de Whatsapp de vuestro sindicato u os llega esta noticia acerca de la publicación del currículo por terceros, pasad de ello.

Tocarse con fruición el miembro o introducirse determinados elementos, en caso de tener el agujero pertinente es, para el sentido común, mucho más interesante. Y si ya lo combináis con almuerzos, playa y personas que os quieren, el acabose. Un abrazo.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Si no se cumple con el trabajo requerido por parte de la administración, no pueden esperar que el trabajador deje de disfrutar sus vacaciones para hacer un “favor” a nadie.
    Gracias por verbalizar tus pensamientos. Suelen coincidir con los míos e incluso darme más información de lo mal que está funcionando todo el sistema.
    Disfruta de tus vacaciones.

    1. Al final, como bien sabes, por desgracia en el aula toca suplir la falta de trabajo que se hace desde la administración. Si no fuera así hace tiempo que los centros educativos hubieran cerrado “por vacaciones permanentes”. Disfruta también de las tuyas María. Un saludo.

Deja un comentario