Me he quedado sin palabras

Os prometo que iba a escribir de una conversación que he tenido con una alumna, que está haciendo el máster en mi centro educativo, acerca del trabajo por grupos y otras metodologías que les explican en la Facultad. Además, hubiera sido muy interesante porque estoy convencido de que dicha alumna será muy buena profesional de la docencia. No, no es sólo ella, los alumnos de máster con los que he coincidido y tratado siempre he considerado que tienen la capacidad de entrar en cualquier aula y llegar a ser mejores que yo. Bueno, eso es fácil. Dejémoslo en muy buenos docentes.

Pero no… al igual que salta la sorpresa en un campo de juego, hoy ha saltado la sorpresa en mi cuenta de Facebook, correo electrónico y Whatsapp. Sí, por el único sitio que no ha saltado ha sido por Twitter pero la casualidad de que, en un mismo día, me pidan comentar algo concreto por parte de personas que no se conocen, resulta curioso. Pues bien, me han enlazado el siguiente vídeo que he tenido que parar, contrastar la profesión a la que se dedica la persona del vídeo y el centro en el que trabaja y, obviar cualquier tipo de comentario por sesgado. No, me he quedado sin palabras porque, como dicen, vale más una imagen que mil palabras y, al tratarse de decenas de fotogramas por segundo en un vídeo de unos veinte minutos, nos da muchísima más información que nada de lo que pueda decir, escribir o, simplemente, pensar. No, no quiero pensar porque me he quedado sin palabras.

Espero que, a diferencia de lo que no digo, vosotros sí que podáis expresaros acerca de lo que acabáis de ver. Yo me reservo mi opinión y ya sabéis que no es porque no me moje habitualmente. Es una simple cuestión de supervivencia de las pocas neuronas que me quedan en funcionamiento en el mundo educativo de los unicornios. Y, seamos sinceros, lo único que se me ocurre es lo que representa la siguiente imagen…

Fuente: http://www.cuantocabron.com/

Opinad sobre el tema porque yo ya no sé qué pensar ni qué decir de muchas cosas.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
pp4mnkpuppypp4mnk

Hola: Solo “dos palabras” ya lo miraré con más tiempo, pero tampoco creo que este chaval sea un “imprescindible”. LLeva en twitter desde Noviembre de 2016, y parece que su influencia esta limitada a esos de “te sigo si me sigues”, pues tiene seguidores de tanta calidad educativa como @Nombres_de_nino ‏, @Lily0601 ‏, @jessicayanez25 ‏,@HotWife4 ‏, pero sobre todo a los que sigue (1402 y subiendo) que puede ser que lo haga para tener noticias de quien no debería seguirse. En fin….. todo el mundo tiene derecho a intentar ganarse la vida, y visto el impacto que a tenido el… Leer más »

Anonymous

No he resistido ni dos minutos ¿vale?

Carolina

yo tampoco…

Complicado de seguir por la forma de expresarse, pero lo he escuchado. Dice haber hecho un curso de oratoria, pero no lo practica demasiado. Ha opinado sobre algunos temas y ha explicado una experiencia en clase, de forma caótica. Lo he escuchado y me quedo con la duda de que si fuera capaz de explicarnos lo mismo con más orden incluso habría información interesante a considerar.

Saioa

Lo peor son los comentarios tan positivos en Youtube sobre el contenido del mismo. Asusta que haya gente que de por bueno a este petardazo de tío.

Xavier

A mi lo que realmente me preocupa es que haya compañeros y compañeras que lo encuentren genial, muy interesante y cosas así. Creo que en nuestra profesión hay cantidad de gente que busca recetas, fórmulas magistrales para sobrellevar sus frustraciones de cada día… La formación continua no les aporta propuestas que les resulten prácticas para su aula. Creo que reflexionar sobre la práctica de cada cual y contrastarla con los demás sería un inicio, pero esto cuesta un esfuerzo mayor que seguir a un gurú, apuntarse a una innovación maravillosa en la que te dicen qué hacer y cómo hacerlo.… Leer más »

Contrastar la práctica de cada cual con los demás, como dices es más que un inicio, es lo más interesante. Por ello escucho a este docente igual que a otros. Desgraciadamente veo comentarios en el sentido de no hacerle caso. Hasta un mal ejemplo es interesante de estudiar, pero ir de sobrado diciendo que no perdamos el tiempo o que no lo escucho porque decido que dice chorradas, eso si, antes de escucharlo, tampoco ayuda mucho. Creo que una cosa que debemos saber hacer es escuchar y decidir qué vale y qué no en nuestro trabajo. Para ello habrá que… Leer más »

Anonymous

No perdais el tiempo, por favor.

francasal

Pues yo he perdido el tiempo… y buff! También estoy un poco sin palabras. ¿Qué me llama más la atención? 1) Que sabe de todo y tiene respuesta para todo: ¿será una de esas especies que tanto pueblan ahora nuestros medios de comunicación: los todólogos?. 2) Que en mayor o menor medida tiene repercusión, claro ejemplo de que la red sirve de altavoz para lo bueno, para lo malo, para lo intermedio, y para lo inclasificable.

Ahora sí que me viene a la cabeza una palabra para definirlo: un aspirante (que tiene todo su derecho, oiga).

Un saludo.

profesor Francisco

A mí me gusta Van der Lust. Lo sigo por YouTube desde hace un mes y me ha dado buenas ideas. Un consejo suyo en otro vídeo, que no viene al caso, me sirvió para corregir un error que cometía en mis clases. A los detractores, les recuerdo varios hechos: 1- Sus consejos se basan en su corta experiencia y en un contexto educativo muy específico, por eso muchas ideas suyas no son viables en otros contextos educativos. No trabaja en secundaria, sino en primaria, no trabaja un centro público, sino en uno concertado con alumnado poco conflictivo, por lo… Leer más »

17
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email