Lo prometido es deuda

Tengo una mala costumbre… la de intentar cumplir mis promesas. Y, es por ello que, en un día en el que la cabeza está más pendiente de otras cosas, notando mi cuerpo que, a pesar de estar muy bien conservado externamente, ya no tiene edad para ciertas cosas, me pongo a cumplir -al menos en parte- la promesa que os he estado haciendo en los últimos días (tanto en el blog como en Twitter).

Fuente: Pixabay

Sí, estos últimos días, aparte de la remodelación estética y de las tripas del blog, me había planteado hacerlo “más social”. En definitiva que se pudiera añadir, además de la posibilidad que tenéis abierta de escribir en el blog para contar lo que os apetezca, un mecanismo de poder establecer una comunidad alrededor de la educación. Para ello ya hice el intento de una comunidad, tipo Internet en el Aula pero, lamentablemente, fue un fiasco. Así que, por no intentarlo que no quede. Y voy a usar el método que os prometí porque, incluso que para algunos esté fagocitado por las redes sociales, yo sigo creyendo que los foros, si se plantean bien, siguen siendo uno de los mejores mecanismos para intercambiar ideas.

Pues bien, este uno de enero de 2020 (en el que, por cierto, no acaba la década) abro la versión previa del foro en el blog. Y aquí sí que os voy a pedir ayuda para decidir qué hilos/temas deberían abrirse en el mismo. Tengo claro que debe haber un tema de “presentaciones”, otro de “funcionamiento”, … amén de algunos otros que he ido viendo que se van articulando en otros foros. No pretendo, por si os interesa, competir con nadie ni obtener ningún rédito de este foro. Ya cansa recordarlo pero, a día de hoy, la única manera de colaborar económicamente con lo que hago, escribo o planteo es mediante donaciones voluntarias. Un detalle, he abierto la posibilidad de que las donaciones sean periódicas por si a alguien le apetece colaborar en mantener ciertas cosas a más largo plazo. Eso sí, como digo siempre, sin ningún tipo de obligación porque, con independencia de las donaciones, voy a seguir abriendo cosas y montando proyectos. No me haré rico pero, como mínimo, podré seguir diciendo y haciendo al margen de ninguna presión. Y no sabéis lo bien que sienta.

Nada, todo el rollo que os he soltado para deciros que he abierto el foro, que os pido colaboración para que me digáis cómo creéis que debería estructurarse (me lo podéis decir comentando este post, por la pestaña de contacto o enviando un mail a la dirección de correo que aparece en la pestaña anterior) y que, como ya veis, cumplo lo prometido. Algo que voy a seguir intentando hacer.

Espero que hayáis tenido una buena entrada de año, que éste sea, muchísimo mejor que el anterior y que tengáis mucha suerte en todo lo que os propongáis. Voy a por el tercer café del día ya que hoy marco ruina. A ver si supero la última ingesta calórica previa a Reyes 😉

No me apetece volver a dejar en manos de Google y sus anuncios el mantenimiento del blog. Así que si os apetece colaborar en mantener esto, ya sabéis…

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

2
Responder

avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Jordi MartíIñaki Murua Recent comment authors

  Subscribe  
Notifica
Iñaki Murua
Guest

Ay esas (ciber)comunidades, entre las posibilidades y las dudas

You May Also Like