Las mejores cuentas educativas de Twitter para 2020

Si eres docente o persona relacionada con la educación y, además has caído en las redes del pajarito (por obligación o devoción), seguro que te interesa conocer las cuentas educativas que lo van a petar este 2020 que en nada llega. Y, como hacía mucho tiempo que no me ponía a ello, nada mejor que aprovechar ese tiempo previo a entrar en el curso de acreditación docente que hago como alumno que, dentro de mis limitadas posibilidades para acercaros esas cuentas que, quizás, puedan acabar echándoos una mano en vuestra tarea docente o en vuestra necesidad perversa de “educacionaros” (no sé si existe la palabreja pero no me queda tiempo, ni tan solo, para acudir a la RAE).

Fuente: QUO

Además, otro de los motivos, aparte de abriros la perspectiva a algunos, está la de conseguir, directa o indirectamente retuits porque, como todos sabéis, las listas y las recomendaciones desde docentes a.B. (a partir de Bona) se realizan para conseguir retuits facilones o, simplemente, para subir en la escala trófica aviar. Bueno, más bien de la pajarería de la esquina que, por lo visto, he descubierto que tienen algún loro de esos que, de tanto repetir “flipped classroom son deberes” le acabas cogiendo cariño. Así pues, vamos a buscar quiénes van a ser los artífices de la revolución educativa 2.0. Bueno, no sé si ya estamos por la 2.1.b o ya, según algunos, en la puñetera web semántica de la rúbrica alegre. Quién sabe.

Nada, que me dejo de chorradas, y me pongo a responder a lo que buscáis… ofreceros, de primera mano y mediante un riguroso proceso de selección (como el que realizan algunas entidades bancarias para decidir el mejor docente de la cola del paro, a la vez que realizan miles de desahucios), la lista de los docentes y cuentas educativas más tochas para este 2020. Todas ellas de un gran valor por la calidad de sus tuits. Bueno, eso si excluimos el 99% de tuits repetidos que publican, las fotos de los cursos de formación a los que van de asistentes o ponentes o, simplemente, obviamos la foto de sus alumnos pasadas por cien mil filtros antes de ver la luz en los tuits. Ya, os prometo que no voy a incluir las cuentas de las administraciones educativas porque, como ya sabéis todos, son un simple ejercicio de publicidad mal entendida.

Vamos a ello…

En primer lugar y, para inaugurar esta lista de altísimo nivel, al más puro estilo Sandro Rey, os recomiendo la cuenta de… perdonad un segundo que, desde la cocina me están diciendo que tengo que poner el lavaplatos. Un segundo.

Bueno, ya si eso dejo la lista para después de que ponga el lavaplatos y vuelva del curso de formación porque, lamentablemente, ahora mi neurona se ha tomado unas vacaciones. Ya no digamos mi memoria. Es que, ni memoria de elefante ni hostias en vinagre. Eso sí, esta tarde, si se tercia el asunto, después de haber rumiado en el curso de formación, os perpetro la lista. Prometo ir rumiando si pongo en la lista a alguien que nunca ha dado clase, a otro que solo pretende trincar y siempre se pone de perfil, al amante de publicar solo artículos patrocinados en su blog o, simplemente, a aquel que lleva años sin acercarse a Twitter desde que lo abandonó. Sí, ese es el nivel de las listas. Y yo no querría ser menos.

Por cierto, espero que de salud bien y que, si sois miembros de mi gremio (aunque yo esté actualmente en “modo deserción”), a pesar del cansancio, podáis aguantar hasta empezar la segunda parte de los trece meses de vacaciones de todo docente 😉

No me apetece volver a dejar en manos de Google y sus anuncios el mantenimiento del blog. Así que si os apetece colaborar en mantener esto, ya sabéis…

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Iñaki Murua

Y yo que he entrado pensando en que iba a encontrar en tu lista 😀

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email