Las 10 horchatas top by XarxaTIC

Hoy me he quitado el disfraz de edugurú 2.0 para mostrar, en este post, algo de lo que sé un poco. Sí, me estoy refiriendo a la horchata ya que, como dije hace ya un tiempo, sé más de horchata que de metodologías, tecnología educativa o posturas amatorias de diferente calado. Además, como la edad no pasa en balde, no me atrevo a recomendar de lo último porque no tengo ganas de que nadie pruebe ciertas cosas y pueda acabar, por necesidades del guion, con un esguince que le impida disfrutar del tan ansiado verano post-confinamiento. Un detalle, aprovecho para pedir, además de que donéis (tal como os pido al acabar cada artículo) ante mi oferta de conocimiento gratuito acerca del derivado básico de la chufa, que si alguno sabe algo de lengua (no vale mirar en Google porque eso también sé hacerlo yo) me diga si post-confinamiento se escribe así o de otra manera.

Fuente: Wikimedia

Sin más voy a ello. A recomendaros las 10 horchatas -que no horchaterías porque, sinceramente hay algunas horchaterías que tienen “extras” muy interesantes en forma de añadidos para mojar en la horchata- más “bebibles” y que generan sensaciones mejores que muchos orgasmos, que podéis degustar este verano. Por cierto, os recuerdo que podéis beber horchata todo el año y que, al igual que el turrón, creo que empieza a ser hora de desestacionalizar el asunto. Siguiendo con el tema de “follar” para los que lo hacéis alguna vez… ¿no es mejor desestacionalizarlo? Es que ya está bien de encasillarse en un momento temporal determinado. Y sí, la horchata, al igual que otras cosas mencionadas anteriormente, puede tomarse por la mañana, antes de comer, después de la siesta e, incluso sustituir al gin tonic.

En primer lugar, dentro del top horchatas, entra en el primer lugar la horchata de Els Sariers. Para mí la gran horchata por sus cualidades organolépticas y por una cuestión que, para aquellos que bebemos horchata habitualmente no es nada banal: no se te hace bola en el estómago. Hay horchatas que, por determinados motivos son muy indigestas y está tiene su punto que hace que, por gula, puedas beberte más de una sin tener retortijones posteriores. La horchata, como bien sabéis, no siempre se digiere bien pero, en este caso, la relación con el estómago es de diez. Y siendo mi top one, la calidad está garantizada.

En segundo lugar, con un empate entre la segunda y la tercera, pondría la de Rin y Panach (a la cual, por lo visto, le han robado su web o no la ha renovado cuando tocaba). Son horchatas muy suaves, al igual que la primera, pero de gusto algo menos potente. Una recomendación a estas alturas… huid de las pajitas de papel. Al igual que la cerveza en lata está horrible, incluso que esté bien fresquita, las pajitas en papel no dejan disfrutar completamente de la bebida. Si sois profesionales del asunto, os recomiendo comprar unas pajitas que venden de aluminio espectaculares. Eso sí, hasta la séptima u octava inserción no acaban de coger el gusto. Y, por favor, no las compréis muy delgadas porque el tamaño del agujero sí que importa (eso sí, tampoco os paséis porque para eso podéis pasar de la pajita y beberla sin ella).

La verdad es que lo ecológico en agricultura me parece, en la mayoría de ocasiones un timo (os lo dice un ingeniero agrónomo y, aunque no haya ejercido, creo que algo puedo saber del tema), pero me he llevado una sorpresa con la horchata ecológica de L’obrador de Bou. Simplemente me ha sorprendido la calidad de la horchata. A años luz de la de otras horchaterías mucho más conocidas por el gran público. Un detalle, ver a mucha gente en una horchatería no hace que la horchata deba ser mejor. Sí que la horchatería tiene más fama.

Después quizás optaría por Daniel para tomarme una horchata. Nunca me ha acabado de convencer porque, aunque el gusto de la horchata no es nada malo, me deja mucha pesadez en el estómago. Eso sí, la horchatería es una auténtica gozada por los productos con los que puedes acompañar la horchata. Una experiencia imprescindible. Y aunque esté a petar de gente siempre puedes encontrar un pequeño hueco (es muy grande aunque se disfruta el doble en la terraza) donde te van a atender muy bien. El trato al cliente es muy bueno. Algo que también se agradece.

Para horchatas “raras” os recomiendo Món Orxata. Hacen cosas realmente curiosas con la chufa y, aunque la horchata no sea de las mejores, se deja beber bastante bien. Una cosa… ni se os ocurra comprar el vegan milker que, lo del negocio que se ha montado con la moda del veganismo, tiene muy poco de serio. La horchata que se hace en casa nunca es buena. Y os lo dice alguien que ya en la Universidad tenía unos amigos que usaron una bañera para fermentar cerveza. A veces subían a casa de los vecinos (también estudiantes universitarios) para ducharse. A veces…

El top 5 estaba muy claro. La sexta es por curiosidad y gusto. Ahora ya viene un grupo de tres horchaterías a las que voy habitualmente a tomar horchata y que, reconozco que su inclusión tiene más de subjetiva que de calidad real pero en la que se bebe una buena horchata. Estas tres son Toni, con unas vistas al mar espectaculares, a la que añadiré Vida (ha perdido un poco en los últimos tiempos, pero aún es recomendable) y, barriendo para casa (la horchata es espectacular pero lo es aún más sus helados artesanales y la incluyo por estar en mi pueblo -el Puerto de Sagunto-) la heladería Véneta.

Habéis visto que he dejado un espacio en blanco para que los amantes de la horchata que, seguramente tendréis horchaterías fantásticas donde vivís o creéis que me he dejado alguna por mi zona, podáis aportar como comentarios vuestra horchatería top.

Un par de detalles finales. El primero es que sé que algunos me vais a mencionar la horchata de Santa Catalina. Pues no. Me encanta ir a Santa Catalina pero su horchata, por desgracia, no es nada del otro mundo. Eso sí, ni se os ocurra pasar por Valencia y no visitarla. Y como segundo detalle informaros que este post NO ha sido patrocinado por ninguna de las horchaterías que salen en el mismo. Considero la horchata un tema muy serio para pervertir mi opinión por dinero 😉

2.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Scroll to Top
5 Shares
Share5
Tweet
WhatsApp
Email