La Biblioteca Escolar Digital

A mi parecer, una de las herramientas imprescindibles, que se han puesto a disposición del alumnado y profesorado (de primaria, ESO y bachillerato) es la Biblioteca Escolar Digital, una herramienta didáctica para todas las personas relacionadas con el mundo educativo.

La Biblioteca Escolar Digital ha estado realizada dentro del Plan Avanza por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que viene a complementar otras iniciativas educativas, como puede ser el proyecto Agrega, el cuál también posee recursos educativos por etapas, pero más restringido a materiales elaborados por los propios docentes, pudiendo llegar a incorporar archivos de varios tipos (entre ellos, muchos multimedia).

El acceso y utilización de esta biblioteca es gratuito. El usuario puede suscribirse a la misma y recibir periódicamente información sobre novedades, así como tener la posibilidad de aportar nuevas ideas o recomendar enlaces. Además, existe una sección de artículos de interés y la posibilidad de colgar en la biblioteca artículos propios o de otros autores que se consideren positivos para el funcionamiento del portal.

Os recomiendo que trasteéis un poco en ella, ya que existen realmente (hablando de la ESO, pero supongo que en primaria pasará lo mismo) algunas perlas realmente excepcionales. Otro recurso más que deberíamos añadir a nuestro PLE (Personal Learning Environment –Entorno Personal de Aprendizaje-).

1
Responder

avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Tweets that mention La Biblioteca Escolar Digital | XarxaTIC -- Topsy.com Recent comment authors

  Subscribe  
Notifica
trackback

[…] This post was mentioned on Twitter by Maria and jdegra, xarxaTIC. xarxaTIC said: La Biblioteca Escolar Digital: http://tinyurl.com/26dtybc […]

You May Also Like