Imprime un inspector en 3D

En mis diecisiete años de docencia aún no se ha acercado ningún inspector a evaluar mi práctica docente o a asesorarme sobre cómo mejorar si quitamos, los escasos dos minutos que dedicó el inspector a evaluarme mis prácticas una vez aprobadas las oposiciones. No es algo insólito ya que, salvo docentes que dan muchos problemas y padres que acuden a inspección educativa para quejarse de alguno de los docentes de sus hijos, no hay presencia efectiva de esos profesionales en las aulas de los centros educativos. Eso sí, siempre con la salvedad de exigir cuestiones puramente burocráticas (planes anuales de centro, programaciones o cualquier otra cuestiones que tienen demasiada poca afección directa en nuestras aulas).

El rey o presidente autonómico de turno, como mínimo, tienen su cuadro en formato facsímil, para dar la sensación de su presencia, en algún lugar más o menos ignoto de los centros educativos. Los pobrecitos inspectores, ni eso.

Fuente: http://www.informatica-hoy.com.ar
Fuente: http://www.informatica-hoy.com.ar

Es por ello que quizás, gracias a la tecnología de la impresión 3D (y de paso aprovechamos para que nos regalen alguna de esas impresoras a los centros educativos), podríamos imprimir a nuestro inspector educativo para que, el mismo, forme parte de un llavero o decore, en caso de poder contar con uno -aunque cada vez es algo más difícil por falta de espacios-, nuestros departamentos. Qué mejor que saber que, junto con la estampita de la virgen de turno, tenemos un maravilloso inspector en 3D en nuestro bolsillo o una figura de fácil acceso. Mirarlo nos reconfortaría su ausencia y, por cierto, saldría mucho más barato que aumentar el número tan escaso de inspectores que tenemos. Un fantástico ídolo para ser adorado y vilipendiado a partes iguales. Un vigilante siempre presente que nos permitiría sentirnos acompañados en nuestro quehacer diario. Una nueva religión basada en un ídolo tan necesario y, por desgracia, tan poco proclive -y, en muchas ocasiones, no por su culpa- a dar la ayuda que, en ciertos momentos, tanto necesitamos.

Poner a inspectores en 3D y las futuras evaluaciones PISA a mejorar a marchas forzadas. Eso sí, sin obviar la posibilidad de, en un futuro, sustituir dicha impresión (que quedará obsoleta en poco tiempo) por unos maravillosos hologramas. Que el holograma mola mucho más, muchísimo.

 Eso sí, una vez imprimidos (qué manía de no tener claro aún, a día de hoy si es imprimido o impreso) los inspectores, ¿qué tal si nos ponemos a imprimir al Ministro de Educación actual, a nuestro/a Consejero/a de Educación y a Jose Antonio Marina? Y, cómo no, imprescindible tener un Wert en 3D para no olvidarlo nunca 🙂

Muchas gracias al “maestro” Néstor Alonso, más conocido como @potachov, por inspirar este post.

inspector3dpotachov

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jose antonio marina

Estimaado amigo, si vas a libroblanco.joseantoniomarina.net veras la importancia que doy a los inspectores. ¿Por que no participas en el libro blanco?

Ramón P.

8 años como director, 7 inspectores distintos. De algunos no sé ni la cara que tienen, a otros le he tenido que llamar yo para realizarles alguna consulta. En fin, qué te voy a contar…

Por cierto, veo que la élite reclama tu participación… Tú sí que sabes, Jordi! 😉

¡Guau! El mismísimo Marina te invita a participar en el Libro blanco docente. Eres un profe TOP, como diría Mourinho, y tu blog también es TOP. Un abrazo amigo.

sonia

Por algo será, jajaaa.

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email