Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Reglas básicas de uso del foro

Este foro está destinado a hablar de temas educativos (relacionados tanto con la profesión docente, como con todos los ámbitos más amplios que incluya el concepto de "educación"). Se trata de un foro abierto (con o sin registro) para que la comunidad educativa podáis participar en cualquiera de los temas que os interese o bien, en esta misma categoría, proponer nuevas CATEGORÍAS.

Como todos los foros, hay algunas normas que rigen el funcionamiento de éste. Normas que, de incumplirse, pueden llegar incluso a penalizar al infractor e impedir que pueda seguir participando en el mismo. En la mayoría de ocasiones, como ya habrá moderación previa, el resto de usuarios no se verán afectados por dicha infracción.

Las normas generales que se aplican son las siguientes:

- No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores.

- Las ofensas a las instituciones de todo tipo, sean empresas, organismos oficiales, etc. están absolutamente prohibidas. Los miembros de la comunidad tienen libertad para entablar discusiones sobre tales temas y la manga será muy ancha pero, supongo que entendéis dónde está el límite.

- El racismo y la apología de la inferioridad o superioridad de una raza con respecto a otras están estrictamente prohibidos en esta comunidad. Además, en este caso, se impide el denigrar/vejar a cualquier miembro de la comunidad educativa. Nada que ver con la posibilidad de criticar ciertas cuestiones de la educación y actuaciones de determinados profesionales o resto de comunidad educativa, siempre que no se lleve al insulto/ataque personal.

- No están admitidos mensajes o links para publicitar determinados servicios o hacer publicidad de negocios.

- Tampoco se aceptarán imágenes pornográficas u obscenas, ni enlaces a este tipo de material, ofensivos para la sensibilidad de los usuarios de la comunidad.

- No se permitirá el uso de un lenguaje indecoroso u ofensivo, incluyendo insultos, independientemente de su sentido/finalidad.

- Será competencia exclusiva del administrador/moderador establecer los límites y velar por el cumplimiento de las estas normas, pero es el usuario que publica el mensaje quien asume la responsabilidad y las consecuencias legales que sus palabras puedan tener.

- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.

- Cada usuario de la comunidad dispondrá de una única cuenta, en caso de descubrir una duplicidad de cuentas, los privilegios de acceso a la comunidad serán anulados.

- La moderación/administración avisará mediante mensaje personal o través del foro a cualquiera que incumpla en una ocasión las normas que todos los usuarios han aceptado cumplir al registrarse en este foro. Si se incumple en una segunda ocasión dará lugar a una participación moderada, y un tercer incumplimiento acarreará la expulsión inmediata.

- Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general. Tampoco la comparación de precios entre diferentes estructuras o páginas web

- La inserción de links para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido.

- No se permitirá utilizar el foro como plataforma de protesta o reivindicación sobre cualquier tema, ya existen otras vías y entidades para estos propósitos.

- Se borrará todo post en el que se falte al respeto a personas o empresas sin que el equipo de moderación tenga que dar explicaciones ni se admitirán discusiones posteriores sobre el mismo tema.

- La intrusión mediante Spam (correo indeseado) será denunciado a la autoridad competente.

- No se admitirán los mensajes en MAYÚSCULAS.

- Los mensajes individuales de los usuarios que, a juicio de los administradores, no correspondan al espíritu global de la comunidad serán eliminados.

- Utilizad los subforos para cada uno de los apartados específicos.

- El anuncio de cursos, talleres y/o eventos organizados por personas ajenas al foro o no gratuitos deberán contar con la aprobación previa de los administradores. únicamente serán aceptados anuncios que se consideren beneficiosos para los usuarios del foro y no busquen únicamente un fin lucrativo.

- Se considerará que un usuario/anuncio tiene fines puramente lucrativos si la convocatoria se realiza de forma regular, independientemente del tipo de curso, el anuncio de diversos curso en un breve periodo de tiempo o si la intervención del usuario en el foro se limita a estos aspectos.

- Un usuario que decida no permanecer más participando en esta comunidad y lo haga público, pasara a ser usuario inactivo, se aconseja comunicar a la administración el porqué de su deseo de no querer continuar formando parte de la comunidad. El usuario inactivo pierde los privilegios de poder continuar con la participación en el foro. Por la ley de protección de datos el usuario que se despida deberá comunicar por escrito en un privado a la administración si desea que el contenido que ha generado mientras era usuario permanezca en el foro (mensajes, temas y perfil), en caso contrario quedará a criterio de la administración. Un usuario inactivo puede volver a usuario normal (el que tenía anteriormente, si no ha solicitado su eliminación) poniéndose en contacto con administración para su reactivación y posteriormente deberá publicar por cortesía, una vez este activo, los motivos de su vuelta a la comunidad.

- Cada cierto tiempo los usuarios baneados y los usuarios inactivos así como sus temas y mensajes serán archivados para la optimización del espacio. Después de este paso los usuarios inactivos no se podrán volver a activar, deberán darse de alta con un nuevo nick.

Para un buen uso de este foro hay algunas recomendaciones básicas:

- Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión.

- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)

- No excederse en el uso de emoticones.

- Utilizar un título sintético y definitorio cuando abras un nuevo tema, evitando títulos genéricos y equívocos.

- No postear con mensajes personales o dirigidos a un miembro en particular, el foro es un lugar común a disposición de toda la comunidad.

- No publicar enlaces y/o publicitar actividades o eventos que se organizan en otras comunidades o webs/blogs que no sean personales, sin haber consultado a la administración/moderación, para evitar la confusión de los usuarios de nuestra comunidad.

Ya veis que es bastante sencillo cumplir con las normas porque tienen mucho de sentido común. Así que, a disfrutarlo 😉